El Gobierno exige que Gils Carbó se tome licencia por haber sido procesada
El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó la postura oficialista y le pidió a la procuradora Alejandra Gils Carbó que se mantenga “de licencia” mientras avanza la investigación en su contra.
“Es un hecho muy grave –que procesen a la procuradora– y sería lógico que pida licencia hasta que se resuelva su situación procesal”, explicó el funcionario en radio Mitre.
El juez federal Julián Ercolini la procesó y dictó un embargo por siete millones de pesos por la compra irregular del edificio del Ministerio Público en Perón al 600. La jefa de los fiscales es acusada de “administración fraudulenta”.
Garavano recordó que la propia Gils Carbó le había exigido lo mismo al fiscal José María Campagnoli cuando había sido procesado por una investigación sobre el empresario Lázaro Báez.
“Si nosotros no tenemos un procurador que es respetado por sus pares y que pueda liderar este proceso de transformación del sistema penal, siempre vamos a tener un sistema penal rengo”, consideró el ministro.
Noticias Destacadas
Médicos argentinos podrán ejercer en el extranjero sin necesidad de recertificación
Lo anunció el Ministerio de Capital Humano. Los principales beneficios. El Ministerio de Capital Humano anunció una noticia histórica para
Cuánto debe ganar una familia tipo en la Argentina para no ser pobre
El costo de una Canasta Básica total se duplicó en el transcurso de un año. En diciembre de 2024, el
Dura crítica del PRO al Gobierno por el llamado a extraordinarias: “Es preocupante la falta de diálogo”
En medio de las negociaciones por una posible alianza, el partido liderado por Macri cuestionó que no se haya incluido