Renunció la procuradora Alejandra Gils Carbó
La procuradora general de la Nación presentó la renuncia a través de la web de Fiscales, que se hará efectiva a partir de 2018.
“A esta altura de los conocimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán la autonomía del Ministerio Público Fiscal (MPF)”, comienza la breve carta dirigida al presidente Mauricio Macri.
Gils Carbó alabó su tarea al frente de la Procuración, lugar que ocupa desde agosto de 2012: “He trabajado incansablemente para consolidar el mandato de los constituyentes”.
Luego del triunfo electoral de Cambiemos en las elecciones legislativas y el fallo que marcó la inconstitucionalidad que impedía removerla por decreto, Gils Carbó optó por la renuncia. Todavía queda pendiente su situación judicial por las irregularidades en la compra del edificio donde hoy se emplaza el MPF.

Noticias Destacadas
Milei busca avanzar con la reforma electoral y suma apoyos provinciales en medio del escándalo Adorni
La estrategia es encabezada por el ministro del Interior, Diego Santilli, quien retomará las reuniones con mandatarios para sumar respaldos
El Consejo de la Magistratura destrabó un concurso estratégico en Comodoro Py
La decisión fue adoptada en el plenario del organismo, con una votación de 15 votos a favor y 5 en
La trastienda del juicio por Maradona: una audiencia que dejó interrogantes
El proceso tiene en el banquillo a profesionales de la salud y responsables de la atención domiciliaria del exfutbolista, entre

