contador de visitas Tensión en el oficialismo: hablan de una interna libertaria tras la filtración sobre los viajes de la familia Adorni - Beto Valdez
martes,16 de junio de 2026
viernes, 13 de  marzo de 2026

Tensión en el oficialismo: hablan de una interna libertaria tras la filtración sobre los viajes de la familia Adorni

Tensión en el oficialismo: hablan de una interna libertaria tras la filtración sobre los viajes de la familia Adorni

Según el periodista Beto Valdez, el episodio formaría parte de una operación política impulsada por sectores cercanos al asesor presidencial Santiago Caputo.


Versiones que circulan en el mundo libertario indican que la filtración de información sobre los gastos de viaje de la familia de Manuel Adorni no sería un hecho aislado, sino parte de una presunta maniobra interna para desgastar su figura dentro del Gobierno.

Según el periodista Beto Valdez, el episodio formaría parte de una operación política impulsada por sectores cercanos al asesor presidencial Santiago Caputo. El objetivo, de acuerdo con su análisis, sería forzar la salida de Adorni del Ejecutivo y, principalmente, bloquear una eventual proyección política en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Le soltaron la mano hasta los periodistas más oficialistas que responden a Santiago”, sostuvo Valdez al describir el clima que se vive dentro del espacio libertario.

En ese contexto, el periodista también señaló que la creación de la Oficina de Respuesta Oficial, bajo el mando directo de Caputo, sería interpretada como un primer paso para quitarle a Adorni el control de la comunicación gubernamental y de la vocería, funciones que hasta ahora concentraba.

Según Valdez, al exponerse los viajes familiares y el uso de recursos públicos se buscaría erosionar la imagen de transparencia del vocero presidencial ante la opinión pública, debilitando su base electoral y presionando al presidente para evaluar un eventual reemplazo que evite mayores costos políticos.

“Era más fácil sostener el año pasado a Lule porque no habló ni provocó a nadie. Manuel tiene demasiados enemigos”, citó el periodista como parte de los comentarios que circulan en ámbitos del oficialismo.

Hasta el momento no hubo declaraciones públicas de Javier Milei ni de los funcionarios mencionados sobre estas versiones.


Noticias Destacadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<