El oficialismo se acerca a aprobar el paquete económico para el 2018
Los objetivos económicos trazados en esta última parte del año se cerrarán este miércoles con la votación en el Congreso.
El Senado sesionará este miércoles por el Presupuesto 2018, la prórroga del Impuesto al Cheque hasta 2022 y la Reforma Tributaria, tres de los ejes fundamentales de las reformas que se plantearon desde el Gobierno para este fin de año.
Al Gobierno le falta apenas un paso para cumplir con la sanción de leyes que se propuso luego de triunfar en las elecciones legislativas de octubre. La de este miércoles será la última sesión del año, donde se buscará aprobar el paquete económico compuesto por el Presupuesto 2018, prórroga del Impuesto al Cheque hasta el 2022 y la Reforma Tributaria.
Ayer, nuevamente la senadora Cristina Kirchner brilló por su ausencia en la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside su ex adversario Esteban Bullrich. Hubo algunas críticas, incluso de senadores radicales, aunque el dictamen de mayoría y el acuerdo con el bloque del PJ-Argentina Federal le garantizan respaldo al Gobierno para dar luz verde a la votación. Hoy, la ex presidenta estará en su banca.
En el intercambio en el Salón Azul, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, defendió el Presupuesto con fuerte inversión en obra pública, pronosticó la “reducción del déficit y menos deudas de infraestructura”. Además, aseguró que el Gobierno avanzará hacia un sistema tributario más justo y equitativo”.
Noticias Destacadas
La Legislatura bonaerense se encamina a modificar los plazos electorales
El Senado provincial hizo oficial el llamado a sesión especial el próximo lunes para tratar el proyecto tiene el aval
El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil: de cuánto es
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores. El Gobierno nacional fijó por decreto el Salario Mínimo, Vital y
Sergio Massa celebró al nuevo Papa León XIV: “Gran noticia en un mundo polarizado”
El exministro de Economía también puso en valor el vínculo del nuevo pontífice con Perú, país donde vivió más de