Cómo pagar deudas judiciales en AGIP de forma 100% digital y en cuotas
La nueva herramienta también permite abonar honorarios de forma autogestionada, sin gestores y con planes de pago accesibles desde la web oficial.
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires habilitó un nuevo sistema que permite pagar deudas judiciales y honorarios de mandatarios de forma 100% digital, sin intermediarios y a través del Portal del Contribuyente.
Con esta herramienta, los vecinos pueden regularizar su situación fiscal desde cualquier dispositivo, simplificando trámites que anteriormente requerían gestiones presenciales o la intervención de terceros.

Según datos oficiales, más de 22.000 contribuyentes ya utilizaron el sistema durante procesos vinculados a la moratoria vigente, lo que refleja una creciente adopción de las plataformas digitales para la gestión tributaria.
Plan de pagos: hasta 36 cuotas para deudas judiciales
El nuevo esquema se enmarca dentro del Plan de Facilidades Permanente, que permite financiar deudas tributarias judicializadas en hasta 36 cuotas mensuales.
En paralelo, los honorarios de los mandatarios judiciales también podrán abonarse de forma digital, con la posibilidad de cancelarlos en hasta seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas. En caso de optar por el pago al contado, el VEP deberá ser generado directamente por el mandatario judicial interviniente.
Desde el organismo destacaron que la iniciativa busca simplificar el cumplimiento fiscal y reducir la dependencia de intermediarios en los procesos judiciales de regularización.
Cómo es el trámite paso a paso
El procedimiento es completamente autogestionado y se realiza a través del Portal del Contribuyente de AGIP:
1. Ingreso:
Acceder al portal con cuenta miBA Nivel 3 y seleccionar la opción “Planes de Facilidades”.
2. Selección:
Elegir el tipo de plan de pagos (hasta 36 cuotas para deuda judicial y hasta 6 cuotas para honorarios), identificar el impuesto correspondiente, el proceso judicial y los montos a cancelar.
3. Generación:
Confirmar la operación, generar el plan y el Volante Electrónico de Pago (VEP), además de informar un CBU para la gestión del débito.
Digitalización y autonomía para los contribuyentes
Desde AGIP destacaron que la ampliación de esta herramienta apunta a brindar mayor autonomía a los contribuyentes, simplificar los procedimientos administrativos y reducir instancias de intermediación operativa.
“Sabemos que para muchos vecinos resolver una deuda judicial significa lidiar con trámites y dependencia de terceros. Con esta herramienta les damos la posibilidad de hacerlo solos, en cuotas, de forma simple y con total claridad sobre cada paso”, señaló Germán Krivocapich, Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos.
La iniciativa también busca promover mayor transparencia en la gestión de deudas y modernizar el vínculo entre los ciudadanos y la administración tributaria porteña.
Más información
El sistema ya se encuentra disponible en el Portal del Contribuyente de AGIP y cuenta con tutoriales explicativos en el sitio oficial del organismo en: www.agip.gob.ar
Noticias Destacadas
Cómo fue el mercado inmobiliario en la Ciudad en mayo 2026, con menos escrituras y más dinero
El informe de mayo muestra una retracción en la cantidad de escrituras porteñas, aunque con un incremento en el valor
El macrismo se impone en el PRO de Salta y profundiza la interna con Bullrich y Larreta
La interna del PRO en Salta dejó un resultado contundente a favor del sector alineado con Mauricio Macri. La interna
La Justicia intimó a Jésica Cirio a que entregue su celular por la causa que involucra a Insaurralde
El juez federal Luis Armella le dio un plazo de 24 horas a la modelo para que presente su teléfono

