El Gobierno diferenció los casos de Caputo y Díaz Gilligan
Fernando De Andreis defendió al ministro de Finanzas y sostuvo que “no tiene nada que ocultar”.
El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, diferenció el caso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, del saliente subsecretario de su área, Valentín Díaz Gilligan.
“No tiene nada que ocultar; a mi entender, no hay incompatibiliad de su función previa a esta actualidad en la función pública“, opinó De Andreis a Radio Mitre en relación a Caputo. Al ministro se lo acusa de no haber declarado su participación como accionista en dos offshore de las Islas Caimán y ser dueño de una gerenciadora de inversión en Miami.
“No hay ningún caso que se asimile a otro, todos tienen sus complejidades. En el caso de Caputo tenemos la tranquilidad absoluta de lo que dice y nos cuenta; no tiene nada que ocultar”, sostuvo el funcionario cercano al presidente Mauricio Macri.
Luego de tres días de explicaciones, Díaz Gilligan renunció a su puesto en la subsecretaría general de la Presidencia por haber omitido declarar ser representante de una cuenta de 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra. El ya ex funcionario sostuvo que el dinero era del representante de jugadores uruguayo Francisco “Paco” Casal.
“Ayer, un poco por lo que es de público conocimiento, entendió que el mejor aporte que podía hacer al Gobierno era dar un paso al costado y profundizar su línea de ponerse disposición de la Oficina Anticorrupción y de la Justicia, para de esa manera ayudar a esclarecer lo que en el peor de los casos es una omisión en su declaración jurada, en una condición previa a ser funcionario”, consideró De Andreis.
Noticias Destacadas
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por permitir estafas con la marca Quini 6
La medida se complementa con una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra los responsables de
Se aprobó la eliminación del costo de trámites clave para el sector productivo en la Ciudad
La medida busca aliviar la carga económica y burocrática de varios sectores productivos. Más detalles. Con el objetivo de aliviar
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP. El presidente Javier Milei llamó a “terminar con el