Trump reestableció los aranceles a la importación de acero y aluminio de Argentina y Brasil
El presidente de los Estados Unidos cree que la devaluación del real y el peso perjudicará a sus agricultores.
Donald Trump anunció que las exportaciones de acero y aluminio desde Brasil y la Argentina hacia los Estados Unidos volverán a ser gravadas con tarifas.
El presidente de Estados Unidos argumentó a través de su cuenta de Twitter que las devaluaciones del real brasileño y el peso argentino afecta los intereses de los agricultores norteamericanos.
Trump remarcó que Brasil y Argentina han estado devaluando “masivamente” sus monedas, por lo que tomó la medida con “inmediata” entrada en vigor.
Además, el mandatario norteamericano instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, ya que esto hace que sea muy difícil para sus fabricantes y agricultores “exportar sus productos de manera justa”.
En marzo de 2018, el gobierno de Trump había anunciado los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, en lo que era el inicio de un enfrentamiento arancelario con China. Sin embargo, la Casa Blanca anunció dos semanas después una exención para Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.
Estados Unidos importa 20 millones de toneladas al año, por 24.000 millones de dólares, lo que lo hace el mayor comprador del mundo, según datos del Ministerio de Economía alemán.
Noticias Destacadas
Un importante gobernador remarcó que la minería será política de Estado
El mandatario subrayó el rol estratégico del sector para el desarrollo de su provincia. La edición de ARMinera 2025 se
El Gobierno refuerza el control de precios y negocia con supermercados para evitar subas desmedidas
El eje principal fue el precio del aceite. Con el foco puesto en contener la inflación de cara a las
Aprueban aumento del 21,52% en tres tramos para el boleto de los colectivos nacionales del AMBA
El primer tramo del incremento autorizado por el Gobierno nacional se aplicará desde este viernes. El Gobierno aprobó un aumento del