contador de visitas Alberto Fernández habló con Bolsonaro y Biden - Beto Valdez
Martes, 09 de Marzo del 2021
lunes, 30 de  noviembre de 2020

Alberto Fernández habló con Bolsonaro y Biden

Alberto Fernández habló con Bolsonaro y Biden
El presidente argentino convocó a dejar de lado «las diferencias del pasado» con Brasil. Mientras que la conversación que tuvo con el mandatario electo de Estados Unidos sirvió para relanzar las relaciones bilaterales.

El presidente Alberto Fernández se comunicó este lunes por primera vez por videoconferencia con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, y posteriormente conversó con Joseph Biden, presidente electo de Estados Unidos, para relanzar las relaciones bilaterales.

En primer término, el diálogo con el mandatario brasilero, se dio al conmemorarse el encuentro, hace 35 años, entre los ex mandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú.

Fernández remarcó que ese día fue «muy importante para Argentina y Brasil y para todo el continente» porque «por primera vez empezó a pensarse en la integración del continente».

«Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos», indicó.
Además, convocó a dejar «las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien entre nosotros», potenciando «los puntos de acuerdo».

Por su parte, Bolsonaro aseguró que el Mercosur es el «principal pilar de integración» latinoamericana y pidió buscar «mecanismos más ágiles y menos burocráticos» en el marco del organismo multilateral.

Bolsonaro también expresó su voluntad de avanzar en áreas de interés común, «en especial, en el ámbito del turismo», entre ambos países. «Nuestras fuerzas armadas tienen una excelente integración.
Fortaleceremos nuestra integración en las industrias de la defensa y avanzaremos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional», manifestó.

Charla con Biden

Por otra parte, Alberto Fernández charló con el presidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden, quien asumirá en enero próximo.

Los temas que trataron fueron el rol geopolítico de la OEA, la crisis en Venezuela, el cambio climático y y la designación de Mauricio Claver al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

La conversación tuvo una duración de 30 minutos, cuando en un principio iba a durar 10. “Hubo interés de ambas partes para saber que pensaba cada uno de la región y del mundo”, le indicó a Infobae un miembro del gabinete nacional.

El presidente argentino asegura que con Biden puede encontrar puntos de contacto diplomáticos con el sucesor de Trump. Por ende le encargó a Felipe Sola, ministro de Relaciones Exteriores, a Jorge Arguello, embajador argentino en Washington, y al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que organizara un diálogo telefónico con el próximo mandatario norteamericano.

Alberto tiene en mente forzar un cambio en la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que Claver está en ese puesto por decisión política de Trump. Biden tampoco está conforme con la designación.

El mandatario argentino espera que Biden respalde a Argentina para llegar a un acuerdo más rápido con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otro lado, el presidente electo considera que la estabilidad económica de la región contribuye a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Fernández fue uno de los primeros presidentes de América Latina en reconocer la victoria de Joseph Biden.



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<