contador de visitas Amplia participación del evento por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo - Beto Valdez
sábado,20 de abril de 2024
martes, 2 de  abril de 2024

Amplia participación del evento por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Amplia participación del evento por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Un gran número de personas asistió a Plaza del Vaticano para disfrutar de actividades, juegos, stands de ONG, la clásica bicicleteada Marea Azul y la Marcha de Visibilización.


Este martes 2 de abril se produjo una gran convocatoria alrededor del acto por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, jornada que se conmemora cada año con el objetivo de generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.

En ese marco, en Plaza del Vaticano se lleva adelante una serie de actividades y juegos para chicos, a la vez que hay stands con ONG que brindaron asesoramiento gratuito a padres, familiares, docentes y profesionales.

Entre ellos están presentes TEACTIVA (@teactivaong), Apadea (@apadeacentral), COPIDiS (Discapacidad GCBA) y ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad).

Previo al evento se contó con la presencia de Benji Casanellas (@benjicasanellasok), la banda Santo Placard (@santoplacard), mientras que durante el acto central actúan Adriana y Julieta (@cantandoconadriana), La Banda de Iván y Sus Amigos (@ivanysusamigos), Diego Desanzo (@desanzodiego) y los Titirifeos (@los_titirifeos_humor), entre otros.

Uno de los principales eventos fue la emotiva bicicleteada Marea Azul, apoyada por la ONG Empujando Límites (@empujandolimites), que nucleó a decenas de ciclistas en una caravana que recorrió 10km por la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte se realizará la Marcha de Visibilización alrededor de la zona de Tribunales y el Obelisco, con el fin de aplacar los prejuicios sobre el autismo y promover una mejor calidad de vida para las personas con dicha condición.

Tras una masiva participación en las actividades, la jornada concluirá con un cierre previsto para las 19:30 aproximadamente, donde se iluminarán los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires de color azul, símbolo que representa el movimiento de concientización sobre el autismo.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<