contador de visitas Bertone: "Yo me entusiasmo con Urtubey para 2019" - Beto Valdez
Viernes, 23 de Abril del 2021
viernes, 23 de  marzo de 2018

Bertone: «Yo me entusiasmo con Urtubey para 2019»

Bertone: «Yo me entusiasmo con Urtubey para 2019»

La gobernadora fueguina mostró su apoyo a su par salteño y lo posicionó como un posible candidato a presidente.


La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, respaldó la posible candidatura de su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, durante la firma de un convenio de cooperación.

«Nosotros necesitamos un candidato a presidente que piense la Argentina completa, que la conozca, que la haya recorrido, que tenga esa visión de las economías regionales, por eso yo me entusiasmo con Urtubey para el 2019″, destacó Bertone en el Centro Cívico Grand Bourg de Salta.

Mas allá de que el propio Urtubey no haya expresado sus aspiraciones a ocupar el sillón de Rivadavia, Bertone anticipó: «Estoy dispuesta y estoy convencida de acompañar al gobernador Juan Manuel Urtubey en lo que él decida en la vida política».

«En política y, especialmente, en el peronismo, hay que reunir ciertos requisitos que en estos tiempos hemos ido dejando de lado.

Primero, la solidaridad, y él es un dirigente que es solidario con los demás dirigentes y esto no es frecuente en la política y lo digo porque me ha tocado, perder y ganar y siempre ha estado conmigo, aún cuando he perdido que es muy importante.

Segundo, porque tiene vocación política y tiene vocación de poder que no es un dato menor. Nosotros nos sentábamos juntos en nuestras bancas en el 2007 y él me decía, “me voy a presentar a candidato a Gobernador” y eso que tenía la mitad de su familia en contra, el partido en contra, y me decía a mi “vamos Rosana, anímate vos también”, y yo terminé en una fallida fórmula como vicegobernadora, por no tener esa visión y esa valentía», puntualizó la gobernadora.

El convenio de políticas productivas firmado por ambos gobernadores incluyó una recorrida por las instalaciones del Polo integral de las Mujeres que está en la etapa final y Urtubey espera inaugurar en abril.

Urtubey indicó que se necesita «crecer muchísimo más en el sector industrial y se requieren políticas públicas que generen mayor competitividad». «Tanto Rosana como yo estamos al frente de provincias muy lejanas a los centros de decisión y debemos exigir que nos garanticen condiciones para poder avanzar a pesar de las dificultades que todos reconocemos», concluyó.

Las actividades de los dos gobernadores y referentes peronistas siguen con una visita al Museo de la Vid y el Vino en Cafayate y un encuentro con las diputadas nacionales por Jujuy, Carolina Moisés y del Chaco, Elda Pertile; Teresita Madera, legislador provincial de La Rioja y la senadora nacional Cristina Fiore de Salta. Rosana Bertone y las legisladoras participarán luego en una jornada de Formación Política que en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer que organizó el agrupamiento Muchachas Peronistas de Salta.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<