contador de visitas CABA: inauguran la primera oficina para personas del espectro autista - Beto Valdez
sábado,20 de abril de 2024
jueves, 20 de  abril de 2023

CABA: inauguran la primera oficina para personas del espectro autista

CABA: inauguran la primera oficina para personas del espectro autista

El Gobierno de la Ciudad abrirá un departamento especial para que personas con autismo puedan hacer un trámite de una manera más cuidada y con personal preparado para la ocasión.


El Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri, inauguró la primera oficina pública para personas del espectro autista durante la jornada de este jueves.

En esta oportunidad, el Registro Civil, que depende del Ministerio de Gobierno que conduce Jorge Macri, cuenta con una dependencia donde las personas del espectro autista, en especial si son niños, puedan hacer un trámite de una manera más cuidada y con personal preparado para la ocasión.

“Somos la primera oficina pública del país que tiene un trámite especial para personas con espectro autista. Junto a la ONG “Siempre para adelante” que trabaja desde hace mucho tiempo con este tema, se puso en contacto con nosotros y pudimos hacer realidad este proyecto”, dijo Jorge Macri.

Desde el Ministerio de Gobierno trabajan en facilitarle los diferentes trámites que realizan los vecinos para que la interacción y el vínculo con el otro sea cada vez mejor.

Para finalizar, Jorge Macri, aseguró: “Todas aquellas personas con autismo, y más si son niños, van a tener un cuidado especial, desde prepararlos cuando ponen el dedito y no los lea el lector y que no haya ruidos. Esto también son cosas que le cambian la vida a mucha gente y es el perfil de gobierno que queremos hacer”.

Para esta atención en el Registro Civil se colocó señalética para hacer más ágil, amigable y rápido el proceso del trámite para los chicos. Además, cuenta con un recorrido en el piso amarillo que indica el camino a realizar y está explicado con mapas descriptivos y números cada etapa del proceso.

Por su parte, Facundo Bargalló Banegas, Director del Registro Civil, añadió: “Estamos muy contentos porque fue un trabajo interdisciplinario ya que participaron ONGs y un grupo de arquitectos. La primera experiencia fue muy satisfactoria y trabajamos sobre el plano del registro para hacer todo el recorrido. Además, habrá una turnera especial para ellos”.

También, de manera lúdica, hay carteles donde se muestra que pasos tiene que realizar el niño, como por ejemplo la toma de foto, huella dactilar, y firma, entre otros.

Por otra parte, en la web del Gobierno de la Ciudad se colocará un video instructivo para explicar a los pasos a seguir y hacer más ameno el trámite.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<