contador de visitas Carrió denunciará al Gobierno por “quebrar el Estado de Derecho y crear grupos parapoliciales” - Beto Valdez
domingo,25 de febrero de 2024
lunes, 16 de  enero de 2023

Carrió denunciará al Gobierno por “quebrar el Estado de Derecho y crear grupos parapoliciales”

Carrió denunciará al Gobierno por “quebrar el Estado de Derecho y crear grupos parapoliciales”

Es por la decisión de autorizar al sindicato de Camioneros a llevar adelante las tareas de control en supermercados de Precios Justos.


La líder de la Coalición Cívica denunció penalmente al Gobierno por la decisión de incorporar a Camioneros a los controles en el programa Precios Justos en supermercados. La presentación la encabezó la jefa del partido, Elisa Carrió, y alcanza al Presidente, Alberto Fernández, al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal”, publicó desde sus redes sociales en horas de la mañana de este lunes la exdiputada nacional.

El accionar judicial de Carrió a partir del acuerdo al que llegó el Gobierno con el Sindicato de Camioneros para sumarse a los controles de precios en los supermercados que se conoció la semana pasada.

En las últimas horas, Lilita retuiteó varios artículos y mensajes referidos a la decisión de Camioneros, de apoyar al Gobierno con el control en cadena de supermercados, para verificar que no haya faltantes de productos y los valores de lista, de acuerdo a la pauta del programa Precios Justos, que impulsa el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Comercio Interior.

Justamente en su mensaje, Carrió advirtió quiénes serán los denunciados. Además del presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa, citó al secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, hombre del equipo económico.

Después de un encuentro, en diciembre del 2022, entre Pablo Moyano y Matías Tombolini, el gremialista indicó que iban a “acompañar en la tarea de control y para el abastecimiento normal de productos”.

El viernes pasado, a través de la cuenta de Instagram @InfoCamioneros, confirmaron que los operativos ya se están llevando adelante. “Oscar Borda, Secretario de la Rama Logística de Camioneros, junto a Defensa al Consumidor realizaron las inspecciones en el Centro de distribución Coto verificando que los Precios Justos lleguen a cada hogar”, señalaron en la publicación, donde se ve un video con el despliegue de afiliados al sindicato recorriendo el depósito de abastecimiento de la cadena de supermercados.

Este lunes, el líder del sindicato de Camioneros dejó en claro que las medidas de control de Precios Justos se llevarán a cabo por el pedido directo desde el Ministerio de Economía. “Massa y Tombolini nos pidieron una colaboración para controlar los centros de distribución”, sostuvo Pablo Moyano.

El malestar por la incorporación de Camioneros al control de precios crece y las críticas de Carrió se suman a los cuestionamientos del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

“Es una función indelegable del Estado”, planteó al tiempo que explicó que COPAL “respeta el estado de derecho”, pero aclaró que ni la entidad que preside puede arrogarse “la función de controlar, ni puede incluirse a terceros con intereses particulares. El control es una función indelegable del Estado”.

En la misma línea, profundizó su mirada crítica sobre el desembarco de los Moyano en el área: “Si hablamos de un Estado presente, es necesario que el Estado controle, tercerizar esa función genera una mayor incertidumbre ante una posible colisión de intereses”.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<