contador de visitas Carrió: el pedido de indultos de Zaffaroni "viola la Constitución y tratados internacionales" - Beto Valdez
Domingo, 07 de Marzo del 2021
martes, 5 de  enero de 2021

Carrió: el pedido de indultos de Zaffaroni «viola la Constitución y tratados internacionales»

Carrió: el pedido de indultos de Zaffaroni «viola la Constitución y tratados internacionales»
La líder de la Coalición Cívica se refirió a las recientes declaraciones del ex juez de la Corte Suprema, quien criticó la prisión del ex vicepresidente Amado Boudou y sostuvo que «sin el indulto van a seguir los presos políticos».

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, advirtió que el pedido del ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni para indultar a dirigentes kirchneristas que continúan detenidos es «un ataque al orden constitucional».

De esa manera se refirió a las recientes declaraciones de Zaffaroni, que el último lunes criticó la prisión del ex vicepresidente Amado Boudou y sostuvo que «sin el indulto van a seguir los presos políticos», al tiempo que remarcó que esa figura «es un acto de Gobierno que existe en todas las constituciones».

«Son afirmaciones realizadas con ignorancia y mala fe, que violan la Constitución y los tratados internacionales contra la corrupción. Cristina Kirchner es quien propicia estas iniciativas desesperadamente», señaló Carrió en un comunicado firmado en conjunto con el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, y el titular del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López.

Según los tres dirigentes opositores «existen ignorancia y mala fe en los reclamos de indulto de Zaffaroni», ya que «el articulo 36 de nuestra Constitución equipara los delitos de corrupción a los de traición a la Patria y atentado contra el orden democrático, y los excluye de los beneficios del indulto y la conmutación de penas».

Remarcaron además que «los delitos de corrupción ya han sido declarados imprescriptibles por la Cámara Federal de La Plata, en un fallo extraordinario del gran jurista y juez Leopoldo Schiffrin en el año 2016, y luego por la Cámara de Casación Penal Federal en el año 2018″.

«¿Cómo se les ocurre indultar o amnistiar delitos imprescriptibles? Vamos a analizar la conducta de Zaffaroni y a solicitar su destitución como juez de la Corte Interamericana porque su desconocimiento de convención de esa organización contra la corrupción es intolerable», agregaron Carrió, Ferraro y López.

Y finalizaron: «Cristina Kirchner tiene que asumir que sus juicios van a continuar, que deberá responder ante los tribunales y que no hay indulto, amnistía, reforma judicial que puedan impedir que deba rendir cuentas».



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<