CFK presentó “Sinceramente” y llamó a crear un “contrato social entre todos los argentinos”
En medio de un fuerte operativo de seguridad y ante sus invitados VIP, la ex presidenta contó cómo escribió su obra y evitó hablar sobre su posible candidatura.
Tras batir un récord editorial, con más de 120 mil ejemplares vendidos, Cristina Kirchner presentó “Sinceramente” en la Feria del Libro ante sus invitados VIP y rodeada por un fuerte operativo de seguridad.
Desde la sala Jorge Luis Borges, la más grande del predio, la ex mandataria se refirió a la convocatoria al diálogo que hizo el presidente Mauricio Macri con la oposición y aseguró que «nadie puede estar en desacuerdo«, pero advirtió que el país necesita «un contrato social entre todos los argentinos».
“En épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, dirigentes sindicales… nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados, pero permítanme decir que va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables, exigibles”, enfatizó en tono de campaña.
Y agregó: «Si tuviera que ponerle un título, le pondría ´Contrato social de ciudadanía responsable´, porque involucra a todos, desde el empresario ciudadano en su ámbito y su actividad, hasta aquellos que también hoy son cooperativistas porque no han podido encontrar un trabajo. Que el compromiso sea de todos. Primero del Estado«.
La senadora recordó que dejó el Poder Ejecutivo con 207.000 planes y hoy el gobierno de Macri «tiene 467.000. Y en ese sentido, lazó una irónica frase: “Muchos más que los que tenía el gobierno de los choriplaneros y planeros. Mucha gente recibe información que no es correcta”.
La exjefa de Estado expuso durante casi 40 minutos y se mostró muy agradecida frente a su público. Aunque evitó referirse a su posible candidatura presidencial, no perdió la oportunidad para cuestionar la crisis económica. Ante la expectativa sobre alguna declaración sobre el decálogo propuesto por el Gobierno, Cristina aseguró que este tipo de iniciativas “no son suficientes”.
Noticias Destacadas
El Senado avanza con el ascenso de un general cercano a Karina Milei en medio de cuestionamientos
El pliego, enviado en los últimos días por el Poder Ejecutivo, fue incorporado de manera aislada dentro de un conjunto
Por qué Milei sostiene a Adorni pese a la presión política y judicial
Dentro del oficialismo aseguran que no está en evaluación ni la renuncia ni el reemplazo del funcionario. El presidente Javier
Burlando niega impulsar el cierre de la causa $LIBRA y pide avanzar con la investigación
El letrado sostiene que existió una maniobra que habría perjudicado a miles de inversores, por lo que considera necesario determinar

