«El ciclo del triunvirato de la CGT está terminado»
Así se expresó Juan Carlos Schmid, uno de los tres referentes de la central obrera. Reconoció que la conducción tripartita ya no funciona y confirmó su apoyo a la marcha de Hugo Moyano del próximo 21 de febrero.
A tan sólo cinco días de la marcha contra el gobierno que impulsa Hugo Moyano, uno de los conductores de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que la conducción de la central obrera ya no funciona porque está totalmente fracturada.
“El triunvirato entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado”, dijo esta mañana Juan Carlos Schmid, revelando la división interna que sufre la conducción tripartita que hasta ahora compartía con Héctor Daer y Carlos Acuña, dos gremialistas que no apoyan la protesta del líder camionero.
“(El triunvirato) está desautorizado para tomar acciones, ya no tiene sentido seguir al frente cuando hay miradas distintas de la realidad”, diagnosticó el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, en diálogo con Luis Novaresio.
Respecto a la movilización del 21 de febrero que promueve Camioneros, Schimd aclaró que no está motivada únicamente por la pelea entre Moyano y Mauricio Macri. “Esto va mas allá de un reclamo sectorial, hay muchísimas razones para protestar. El planteo de la protesta del miércoles tiene una serie de demandas que obedecen al deterioro del cuadro social y económico que sufre el país”, explicó.
Noticias Destacadas
La trastienda del juicio por Maradona: una audiencia que dejó interrogantes
El proceso tiene en el banquillo a profesionales de la salud y responsables de la atención domiciliaria del exfutbolista, entre
Los detalles de la declaración jurada de Adorni: su patrimonio ahora es de más de $944 millones
El jefe de Gabinete ncluyó las nuevas propiedades que adquirió siendo funcionario y lo obtenido por la venta de criptomonedas.
La inflación volvió a desacelerarse: fue del 2,1% en mayo y acumuló 14,7% en el año
El INDEC informó que el IPC acumuló un 14,7% en los primeros cinco meses del año y una variación interanual

