contador de visitas Concejalas detenidas en Formosa denunciaron lesiones y maltrato en la comisaría - Beto Valdez
Lunes, 08 de Marzo del 2021
viernes, 22 de  enero de 2021

Concejalas detenidas en Formosa denunciaron lesiones y maltrato en la comisaría

Concejalas detenidas en Formosa denunciaron lesiones y maltrato en la comisaría

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz pasaron varias horas arrestadas mientras participaban de una protesta pacífica en la puerta de un centro de aislamiento. Ya fueron liberadas.


Las concejalas formoseñas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que habían denunciado las “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento por COVID- 19 de la provincia, fueron detenidas en la puerta de una escuela de la ciudad capital.

Las mujeres fueron apresadas por efectivos policiales mientras protestaban por la situación de 19 personas que, a pesar de haber dado negativo de coronavirus, fueron obligadas a realizar el confinamiento en la escuela donde estaban llevando a cabo la manifestación.

“No son centros de aislamiento, sino encierros de detención porque son detenidos y no pueden salir a un patio, cuando sus familiares llevan la comida las requisan, en otros lados no tiene una ventana”, señaló Neme en diálogo con TN.

Tras permanecer detenidas una hora, ambas concejalas fueron liberadas. Sin embargo, las denuncias no cesaron. Ambas funcionarias también denunciaron lesiones y maltratos en la comisaría.

“Una oficial que nunca se identificó me empujó para bajarme de la camioneta. Tengo lesiones en las muñecas, en los tobillos y en la espalda. Fui revisada por un forense judicial, uno policial, mi médico de parte y un escribano. Está todo en el expediente”, contó Neme, abogada e integrante del peronismo disidente de esa provincia.

Además, aseguró: “Fue muy violento todo”. “Me acusan de instigación a cometer delitos y resistencia a la autoridad, cuando se ve claramente en las imágenes que yo estoy hablando normalmente con ellos y me agarran por la fuerza y me meten en la camioneta”, explicó.

Por su parte, Díaz, denunció que le quitaron el teléfono y que no le permitían hablar con su abogada mientras estuvo detenida. “En tres oportunidades me quisieron hacer firmar los motivos por los que me iniciaron una causa, y yo les respondí que no lo iba a hacer sin presencia de mi abogada. Por suerte pudo ingresar el senador (Luis) Naidenoff con el doctor Montoya que me ofició de abogado, pero a mí me quitaron el teléfono de una forma muy agresiva y no me permitían hablar con mi abogada”, detalló.

“Fue bastante feo lo que viví en la comisaría. Con Gabriela nos tenían en salones diferentes. Yo estuve en un pasillo esposada y ahora estoy sufriendo las consecuencias en mis muñecas”, agregó.

La concejal por la UCR, aseguró que “en los centros de aislamiento, a la noche cierran el candado y les apagan la luz. Es lo más parecido a una cárcel. Son muchas las violaciones a los derechos humanos y nosotros las venimos denunciando hace tiempo”.



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<