El control de asistencia en Diputados descubrió 200 «ñoquis» y 700 situaciones irregulares
Es sobre un total de 5589 empleados registrados en la Cámara Baja.
El Congreso comenzó a controlar desde hace dos meses la asistencia de sus empleados a partir de un sistema biométrico y se descubrió que hay 200 personas que cobraron su sueldo sin ir a trabajar.
Además, el sistema aplicado desde el 1º de noviembre en Diputados y el mismo día del mes siguiente en el Senado, detectó 700 situaciones irregulares. Sobre los 200 «ñoquis» ya se expidieron 130 cesantías, mientras que 30 ya presentaron su renuncia.
«Hemos registrado 700 casos irregulares a los que hemos enviado cartas documento. También iniciamos una tarea de auditoría de las justificaciones que presentan los empleados que se ausentan. Hemos visto varios casos de enfermedad sin los debidos certificados médicos», explicó la secretaria administrativa de Diputados, Florencia Romano, en declaraciones a La Nación.
El control del presentismo cuenta con el apoyo de todos los bloques parlamentarios, como también del gremio respectivo del sector, la Asociación del Personal Legislativo (APL).
«Estamos de acuerdo con que se controle la asistencia del personal. Pero difícilmente los casos irregulares provengan del área de servicios del Congreso, sino más bien del plantel político», sostuvo Norberto Di Próspero, jefe de APL.
Noticias Destacadas
El Gobierno prorrogó la suspensión de pauta oficial
La medida, que lleva la firma de Manuel Adorni, tiene “el doble objetivo de adecuar las estructuras y procedimientos de
Uno por uno, todos los aumentos que llegan en enero del 2025
En el inicio del nuevo año los argentinos sufrirán subas en varios rubros que aplicarán ajustes en sus precios. A
El Gobierno oficializó los nuevos haberes para jubilados y pensionados a partir de enero de 2025
A su vez, confirmaron el pago del bono $70.000 para las prestaciones mínimas. El Gobierno, a través de la Administración