El control de asistencia en Diputados descubrió 200 «ñoquis» y 700 situaciones irregulares
Es sobre un total de 5589 empleados registrados en la Cámara Baja.
El Congreso comenzó a controlar desde hace dos meses la asistencia de sus empleados a partir de un sistema biométrico y se descubrió que hay 200 personas que cobraron su sueldo sin ir a trabajar.
Además, el sistema aplicado desde el 1º de noviembre en Diputados y el mismo día del mes siguiente en el Senado, detectó 700 situaciones irregulares. Sobre los 200 «ñoquis» ya se expidieron 130 cesantías, mientras que 30 ya presentaron su renuncia.
«Hemos registrado 700 casos irregulares a los que hemos enviado cartas documento. También iniciamos una tarea de auditoría de las justificaciones que presentan los empleados que se ausentan. Hemos visto varios casos de enfermedad sin los debidos certificados médicos», explicó la secretaria administrativa de Diputados, Florencia Romano, en declaraciones a La Nación.
El control del presentismo cuenta con el apoyo de todos los bloques parlamentarios, como también del gremio respectivo del sector, la Asociación del Personal Legislativo (APL).
«Estamos de acuerdo con que se controle la asistencia del personal. Pero difícilmente los casos irregulares provengan del área de servicios del Congreso, sino más bien del plantel político», sostuvo Norberto Di Próspero, jefe de APL.
Noticias Destacadas
Milei busca avanzar con la reforma electoral y suma apoyos provinciales en medio del escándalo Adorni
La estrategia es encabezada por el ministro del Interior, Diego Santilli, quien retomará las reuniones con mandatarios para sumar respaldos
El Consejo de la Magistratura destrabó un concurso estratégico en Comodoro Py
La decisión fue adoptada en el plenario del organismo, con una votación de 15 votos a favor y 5 en
La trastienda del juicio por Maradona: una audiencia que dejó interrogantes
El proceso tiene en el banquillo a profesionales de la salud y responsables de la atención domiciliaria del exfutbolista, entre

