contador de visitas Córdoba creó un comité de acción sanitaria ante el avance del coronavirus - Beto Valdez
viernes,12 de agosto de 2022
lunes, 9 de  marzo de 2020

Córdoba creó un comité de acción sanitaria ante el avance del coronavirus

Córdoba creó un comité de acción sanitaria ante el avance del coronavirus

El Ejecutivo Provincial dispuso un fondo especial de $500 millones para el abordaje de esta enfermedad, dengue y sarampión. Adhirió además a la resolución nacional que confiere una licencia de 14 días para los trabajadores que regresen a Argentina tras haber estado en países con brote de Covid-19.


Ante la situación epidemiológica que mantiene en vilo al mundo, el Gobierno de Córdoba ordenó la creación de un Comité de acción sanitaria encabezado  encabezado por el Ministerio de Salud local y distintas entidades e instituciones del ámbito público y privado. Entre estas se destacan; Seguridad, Ambiente, ANAC, Sanidad y frontera, Educación y entidades deontológicas.

Además, se está implementando el protocolo de prevención y asistencia, de posibles casos sospechosos de SARS CoV-2/COVID-2019 (nuevo coronavirus) en el aeropuerto internacional Córdoba, en conjunto con las autoridades aeroportuarias que incluyen: apoyo con recursos humanos de salud, puesto móvil de asistencia, diagnóstico y material gráfico de información.

El Gobierno provincial también dispuso de un fondo especial de $500 millones para el abordaje de las enfermedades mencionadas (dengue, sarampión y coronavirus).

Con respecto al coronavirus, la jurisdicción se adherirá a la resolución nacional que dispone otorgar licencia excepcional de 14 días para los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, que regresen a nuestro país luego de haber estado en países con brote.

A partir del primer caso diagnosticado de SARS CoV-2/COVID-2019, la provincia puso en marcha todas las acciones destinadas a la investigación epidemiológica para la identificación de los contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.


Etiquetas:
cordobacoronavirus

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<