Cuadernos de las coimas: ordenan la detención de Néstor Otero
El empresario fue mencionado por Oscar Centeno en sus cuadernos. Habría pagado coimas por US$ 250.000.
El juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención del empresario Néstor Otero, el accionista mayoritario de TEBA S.A, la sociedad que maneja la concesión de la Estación Terminal de Omnibus de Retiro, involucrado en el escándalo de los cuadernos de las coimas.
Según los registros en los cuadernos del exchofer Oscar Centeno, habría entregado coimas por US$ 250.000 a Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido.
El viernes Claudio Bonadio había rechazado el pedido de exención de prisión presentado por el empresario y de esa forma Otero había quedado al borde de la detención. Cuando se presentó ante la justicia, se negó a declarar, presentó un escrito y rechazó el supuesto pago de coimas.
Según consigna Infobae, fuerzas de seguridad realizan diversos operativos con el objetivo de cumplir con la detención ordenada por la Justicia en una jornada donde podrían surgir más movimientos en el expediente que tiene en vilo a la política y a buena parte de la sociedad desde el 1° de agosto.
Noticias Destacadas
Tensión entre el Vaticano y EEUU: el Papa León XIV le respondió a Trump
El presidente estadounidense, había calificado al Sumo Pontífice como “débil en materia de delincuencia y pésimo en política exterior”. Donald
El alto al fuego en Líbano: la exigencia de Irán para negociar con Estados Unidos
El presidente del Parlamento reveló cuáles son las condiciones que impuso para que comiencen las conversaciones. La guerra en Medio
ANDIS: piden indagar nuevamente a Diego Spagnuolo
El fiscal Franco Picardi volvió a citar al extitular del organismo en el marco de la causa por presuntas maniobras

