contador de visitas De Matías Kulfas al FMI: “El congelamiento de tarifas no será permanente” - Beto Valdez
domingo,25 de febrero de 2024
martes, 18 de  febrero de 2020

De Matías Kulfas al FMI: “El congelamiento de tarifas no será permanente”

De Matías Kulfas al FMI: “El congelamiento de tarifas no será permanente”

El ministro de Desarrollo Productivo le anticipó al organismo internacional que se hará una revisión de los valores para que sean “razonables y accesibles”.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le anticipó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que “no habrá un congelamiento permanente” de las tarifas de los servicios públicos y que se hará una revisión para llevarlas a valores “razonables y accesibles”.

“Le señalamos nuestra visión. Explicamos que en el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas”, explicó Kulfas durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Y agregó: “No se trata de un congelamiento permanente ni de sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo. Sino, hacer una revisión que permita reducir, donde es posible, los costos del sistema eléctrico y de gas, y de poder generar tarifas razonables y accesibles”.

A su vez, el ministro se reunió este jueves con  Julie Kozack, la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental y Luis Cubeddu, el jefe de la misión del FMI para la Argentina.

“Ven que (el congelamiento parcial de las tarifas) es un instrumento que puede contribuir a reducir la inflación”, dijo sobre los funcionarios del FMI y añadió que también comprendieron que “es un paso fundamental para atacar el componente inercial”, dijo.

Además, añadió: “Les explicamos nuestra visión sobre la inflación. Que es un fenómeno que tiene características multicausales. Que enfocar el problema exclusivamente por el lado monetario conduce a errores”.

En tanto, Kozak y Cubeddu sostuvieron que el Gobierno va “a poder controlar la inflación con un programa macroeconómico consistente desde el punto de vista fiscal y monetario, y una buena política de concertación que permita convergencia a la baja”.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<