Denuncian a la titular de la ANSES por la doble pensión que cobra Cristina Kirchner
Es por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. La presentación fue realizada por abogada Silvina Martínez, que cayó en el juzgado federal 11 a cargo de María Eugenia Capucchetti.
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, fue denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad por la doble pensión que percibe la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.
Es una denuncia de la abogada Silvina Martínez, que cayó en el juzgado federal 11 a cargo de María Eugenia Capucchetti.
Martínez dijo conocer por medios periodísticos que el 3 de mayo pasado la ANSES le restituyó a Cristina Kirchner la pensión que cobraba como expresidenta de la Nación en paralelo a aquella otra que percibe como viuda del exmandatario Néstor Kirchner.
El problema está en un conflicto judicial donde hasta el momento no concluyó para definir si corresponde o no que Cristina Kirchner cobre una doble pensión.
Justamente, Cristina Kirchner cobraba la pensión por expresidenta desde 2015 pero en 2019 le fue suspendida durante el macrismo, razón por la cual ella acudió a la Justicia de Seguridad Social donde la causa aún está en trámite.
La denunciante acusó que hay una «contradicción» por parte de la ANSES ya que ahora le restituyó la pensión a Cristina Kirchner pero en diciembre cuando la Justicia falló a favor de ella para cobrarla, el organismo había apelado en desacuerdo con esa decisión judicial.
Además, refirió la ley 24018 que si bien la ampara para cobrar la pensión por viudez, la misma establece que la misma es incompartible con el goce de toda jubilación pensión o retiro de orden nacional, municipal o provincial.
«Ahora bien, la decisión de la ANSES de restituir el beneficio a la vicepresidenta, encontrándose un recurso de apelación interpuesto por la propia ANSES en la causa judicial, perjudica los intereses del Estado, ya que implica la erogación de una importante suma de dinero para Fernández de Kirchner. Por su parte, el organismo no aplica el mismo criterio con el resto de los jubilados y pensionados quienes deben litigar años con motivo de los sucesivos recursos e la ANSES», remarcó.
Noticias Destacadas
El efecto Malvinas sobre Milei perdió fuerza en apenas 72 horas
El comportamiento de la conversación plantea un interrogante sobre la duración del fenómeno. La conversación digital en torno a la
Nicolás Pino busca retener el control de la Rural en una elección atravesada por la disputa interna
El oficialismo llega a la elección con una estrategia basada en la presencia en los distintos distritos y el contacto
Leila Gianni rompió con LLA y lanzó duras acusaciones contra el espacio: “Piden coimas de los sueldos”
La concejal de La Matanza decidió abandonar el bloque libertario, aunque mantendrá su banca, y apuntó contra dirigentes de la

