contador de visitas Desde el Congreso buscan prohibir los embargos a las bibliotecas populares - Beto Valdez
domingo,25 de febrero de 2024
jueves, 21 de  octubre de 2021

Desde el Congreso buscan prohibir los embargos a las bibliotecas populares

Desde el Congreso buscan prohibir los embargos a las bibliotecas populares

Diputados analizaron modificar el artículo 5 de la ley 23.352 en una reunión informativa que se llevó a cabo en la Comisión de Cultura. Además, se estudió un acuerdo de cooperación entre Argentina y Serbia.


Se lleva a cabo una reunión informativa de la comisión de Cultura para analizar el proyecto que modifica la ley 23.352, de Bibliotecas Populares, incorporándose la inembargabilidad e inejecutabilidad del patrimonio bibliográfico, del inventario informático y de un único bien inmueble del que sea titular registral, siempre que el mismo se encuentre afectado a la consecución de su objeto social.

La cita de la comisión, que preside la santafesina Gisela Scaglia (JxC), tiene el objetivo de firmar un conjunto de dictámenes, en el cual se destaca la iniciativa sobre las Bibliotecas Populares que tiene media sanción del Senado.

Ese proyecto ya obtuvo dictamen de la comisión de Legislación General y solo falta que respalde esta propuesta Cultura para que pueda ser debatida en el recinto de sesiones y se convierta en ley.

El texto votado en Senado reforma el artículo 5 de la ley 23.351 de Bibliotecas Populares para que no se pueda embargar el patrimonio bibliográfico.

En ese sentido incorpora la inembargabilidad e inejecutablilidad del patrimonio bibliográfico, del inventario informático y de un único bien inmueble del que sea titular registral, siempre que el mismo se encuentre afectado a la consecución de su objeto social.

También se analizó el Acuerdo de Cooperación en Áreas de Cultura y Educación entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Serbia y los proyectos que declaran Fiesta nacional a la Fiesta de Michay y La Diatomea, que se realiza anualmente en Río Negro, y Monumento Histórico Nacional al Museo Florencio Molina Campos ubicado en Moreno, provincia de Buenos Aires.



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<