contador de visitas Designarían a un controvertido funcionario en el estratégico puerto de Quequén - Beto Valdez
viernes,29 de marzo de 2024
domingo, 17 de  mayo de 2020

Designarían a un controvertido funcionario en el estratégico puerto de Quequén

Designarían a un controvertido funcionario en el estratégico puerto de Quequén

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, tendría en su escritorio el decreto provincial para designar al polémico ex intendente de Necochea, Facundo López, como presidente del consorcio.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, tendría en su escritorio el decreto provincial para designar al polémico ex intendente de Necochea, Facundo López, como presidente del consorcio que administra el puerto de Quequén, el más importante de aguas profundas del país, según revelaron fuentes bien informadas.

El candidato para ese puesto es el ex Intendente de Necochea, donde dejó una deuda de 1.300 millones de pesos, la más elevada de todo el país para un municipio.

Asimismo, se le reconocen más de 40 causas abiertas, por distintas controversias que tomaron estado judicial, lo que podría invalidar, al fin y al cabo, su designación como funcionario público.

Además, durante la gestión de López en Necochea, se le generó a la Intendencia un juicio por una tasa portuaria, que fue declarada ilegal.

En el 2019 perdió la reelección para Intendente (por el Frente Renovador, de Sergio Massa a nivel nacional) por 58,99% a 26,92% consagrando a Arturo Alfredo Rojas de Juntos por el Cambio.

Aunque luego lo desmintiera, hasta octubre del año pasado trascendió en medios políticos provinciales que estuvo acercándose para incorporarse vía la ex gobernadora María Eugenia Vidal al Frente Cambiemos, lo que finalmente no se concretó.

Cuando Facundo López, tras perder su reelección en Necochea, cedió la intendencia, dejó más de tres meses sin pagar a los médicos del hospital, los servicios de limpieza y ni siquiera de agua potable.

Además, mientras fue Intendente, mantuvo siempre una posición contraria a favor del puerto de Quequén, el que, por entonces dirigido por Arturo Rojas, se transformó en la estación portuaria de aguas profundas por excelencia de la Argentina, al alcanzar los 50 pies de profundidad y operar en 2019 más de 7 millones de toneladas, entre exportación e importación.

En los primeros cuatro meses de este año, y como consecuencia de que la actividad de exportación fue considerada esencial por el Decreto Presidencial en el marco de la pandemia en la Argentina, en el Puerto de Quequén operaron 88 buques y el acumulado anual trepó hasta las 2.514.789 toneladas, consagrándose como el mejor primer cuatrimestre de la historia de esa terminal portuaria. Los principales productos exportados fueron trigo, cebadas forrajera y cervecera, y soja.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<