Docentes bonaerenses anunciaron un paro por 48 horas para la semana que viene
Todavía se desconoce cuando comenzará, pero podría coincidir con la fecha estipulada por la CGT para realizar el paro, si es que se decide de esa manera en la asamblea del martes.
Los gremios de docentes bonaerenses anunciaron un paro por 48 horas para la semana que viene en reclamo por la falta de definiciones en las negociaciones paritarias, que no se convocan hace un mes y medio por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
Será la séptima huelga de maestros en los establecimientos de Buenos Aires. Las anteriores protestas fueron el 22 de mayo en Provincia y al día siguiente adhirieron a una general que convocaron las centrales nacionales.
Todavía no se conoce las fechas del paro, pero la idea sería coincidir con el hipotético paro de la CGT del jueves que viene.
“Hace 48 días que el gobierno no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aun así nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las escuelas se acentúan cada día”, declaró Roberto Baradel, secretario General de Suteba, luego de un plenario de dirigentes.
En el último encuentro, la Provincia ofreció un 10% de aumento para el primer semestre y la posibilidad de volver a discutir en julio, más $3000 por presentismo. Por afuera de la negociación, el gobierno bonaerense aumentó un 5% en el primer trimestre, un 3% en mayo y un 2% en junio.
Como el Gobierno Nacional habilitó aumentar hasta el 20% las paritarias, el panorama podría cambiar en las duras negociaciones entre docentes y la Provincia. Pero Baradel insiste en 27%, como marcan las proyecciones de inflación del Banco Central para este año.
“Volvemos a rechazar el presentismo, ya lo dijimos: no vamos a cambiar salud por salario. El nuevo sistema de licencias está desbordado, hay chicos que no tienen clases día por medio porque no le designan suplentes. Lo mismo ocurre con la pelea respecto al IOMA y el IPS”, manifestó la secretaria adjunta Laura Torres.
Los congresales plantearon que si persiste la falta de acuerdo “se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno“.
Noticias Destacadas
Reforma portuaria: Milei suspendió los cambios tras el conflicto con los gremios
Según señalaron, la medida impacta también en los intereses de la Cámara de Puertos Privados Comerciales y de la agroexportadora
El Gobierno aprobó la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo
Luego de haber eliminado el articulado sobre extranjerización de tierras, LLA dio de baja las modificaciones a la Ley de
Crece la preocupación en el Gobierno por la economía real y aumenta la presión sobre Caputo
En ese espacio, con fuerte influencia del entorno de Karina Milei, consideran que la mejora de los indicadores macroeconómicos todavía

