Dujovne aseguró que el plan económico “tiene apoyo social”
Lo dijo ante empresarios e inversores. Luego tuvo una breve reunión con miembros del FMI.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ante empresarios e inversores extranjeros que el plan económico implementado en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene “apoyo social” para ser llevado a cabo.
“Lo más importante es que vemos un apoyo social continuo incluso en el contexto de una recesión con alta inflación”, dijo el funcionario en un evento en el hotel Alvear organizado por The Council of the Americas.
Además de empresarios extranjeros, hubo presencial a local a nivel empresarial -Eduardo Elsztain (IRSA), Alejandro Bulgheroni (PAE), Miguel Gutierrez (YPF), Gustavo Weiss (Camarco), Daniel Funes de Rioja (B20 y UIA) y Daniel Pellegrina (Sociedad Rural)- y político -Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).
Al finalizar, en el mismo hotel, se reunió brevemente con el staff del FMI. Estaban allí el director del Departamento de Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, el economista a cargo del caso argentino, Roberto Cardarelli y el representante del FMI en Buenos Aires, Trevor Alleyne.
“Los indicadores de vulnerabilidad de la economía argentina, como el frente fiscal y el externo, van a mejorar y una vez que se despeje la incertidumbre que genera el riesgo político, todo eso se trasladará a la baja del riesgo país”, sostuvo el ministro. Y agregó que “las preguntas de los inversores referidas a la Argentina se han movido en los últimos meses del programa financiero hacia el riesgo político”.
Noticias Destacadas
La Policía de Tucumán secuestró más de 120 kilos de marihuana
El cargamento fue interceptado en un control policial. Además de la droga, se secuestraron dos autos y teléfonos celulares. Dos
El Gobierno avanza en la privatización total de otra empresa estatal: cuál es
“El Estado dejará de ser operador de los servicios ferroviarios de carga y de toda su infraestructura”, indicó el portavoz
Alberto Fernández rompió el silencio: “Pasé de ser un tibio a un agresor”
El expresidente reveló detalles de su relación con Fabiola Yañez, habló sobre el video con Tamara Pettinato y rechazó las