contador de visitas El Banco Central subió la tasa de interés por el repunte de la inflación - Beto Valdez
viernes,12 de agosto de 2022
miércoles, 12 de  abril de 2017

El Banco Central subió la tasa de interés por el repunte de la inflación

El Banco Central subió la tasa de interés por el repunte de la inflación

El Banco Central presidido por Federico Sturzenegger, volvió a subir la tasa de interés luego de que se publicaran los datos de inflación correspondientes a marzo, que marcaron una suba del 2,4% mensual.

El BCRA decidió aumentar 150 puntos básicos su tasa de Política Monetaria, por lo que pasó  del 24,75% al 26,25%.  «La inflación fue de 2,4% para el nivel general y 1,8% para el componente núcleo. Al igual que en febrero, se observó una incidencia importante, aunque no exclusiva, de los precios regulados», sostuvo la entidad en un comunicado.

El texto además reflejó el aumento de la inflación en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del «20,8% a 21,2% para el nivel general del IPC-GBA y de 18,5% a 18,7% para su componente núcleo». 

Asimismo, se advirtió que el proceso inflacionario podría continuar el próximo mes, ya que para marzo no se tomó en cuenta el aumento del gas:  «las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA sugieren que en abril la inflación podría continuar en un nivel más alto que el compatible con el sendero establecido por la autoridad monetaria». 

«Como resultado de toda la información disponible, el BCRA considera apropiado endurecer las condiciones de liquidez a fin de asegurar que el proceso de desinflación en los meses próximos sea consistente con las metas planteadas para el año», ratificó la entidad dirigida por un Sturzenegger que no afloja con respecto a una controlada política monetaria.


Publicaciones relacionadas