contador de visitas El encuentro entre Alberto Fernández y representantes mapuches fue criticado con dureza por la oposición - Beto Valdez
martes,28 de mayo de 2024
miércoles, 12 de  octubre de 2022

El encuentro entre Alberto Fernández y representantes mapuches fue criticado con dureza por la oposición

El encuentro entre Alberto Fernández y representantes mapuches fue criticado con dureza por la oposición

Cuestionaron el accionar del presidente por considerar que «recibe a quienes cometen actos de terrorismo». La reunión se dio en medio de la tensión generada por el operativo de represión llevado a cabo en Villa Mascardi.


Durante su visita a Neuquén para la inauguración del hospital de mediana complejidad Doctor Ramón Carrillo, el presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de la comunidad mapuche en el que «destacó la necesidad de avanzar en el diálogo para seguir en la construcción multicultural» y despertó el repudio por parte de la oposición.

María Eugenia Vidal, diputada nacional de Juntos por el Cambio y ex gobernadora porteña, expresó en su cuenta de Twitter: «¿De qué lado está, Presidente @alferdez? ¿Del lado de los que defendemos la soberanía nacional o del lado de los que no la reconocen?».

Miguel Ángel Pichetto fue otra de las figuras que cuestionó el accionar del mandamás: «Sería bueno que el presidente le recomiende a los pseudo-mapuches con los que se reunió hoy, que dejen de realizar actos de sabotaje, incendios, y ocupación de tierras públicas y privadas. El presidente recibe a quienes cometen actos de terrorismo. Me parece lamentable».

El diputado nacional para el PRO, Waldo Wolff, también se manifestó en contra del encuentro: «Presidente @alferdez vergüenza leer que usted se reunió con quienes toman las tierras y usurpan propiedades, mientras los vecinos de Mascardi y de la Patagonia están desamparados. Otro papelón y una muestra más de que el Gobierno ampara a los que están al margen de la ley».

Gerardo Milman, diputado nacional para JxC calificó como «maputruchos» a los representantes del pueblo originario y sentenció que «el kirchnerismo siempre está del lado del mal».

Quien también posteó en torno a esto fue Alejandro Fargosi, abogado que se sumó recientemente a Juntos por el Cambio: «Ud. avergüenza, @alferdez«, escribió contundente, acompañando el texto con una publicación realizada por el propio presidente.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<