contador de visitas El Gobierno promulgó la Ley de Emprendedores para facilitar la creación de pymes - Beto Valdez
viernes,12 de agosto de 2022
miércoles, 12 de  abril de 2017

El Gobierno promulgó la Ley de Emprendedores para facilitar la creación de pymes

El Gobierno promulgó la Ley de Emprendedores para facilitar la creación de pymes

Con la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Ley de Emprendedores, sancionada en el Congreso Nacional a fines de marzo. 

El decreto 252/2017 establece diferentes normativas que ayudan a constituir empresas de manera fácil y rápida en todo el territorio nacional. Se hará una prueba piloto en la Ciudad de Buenos Aires, pero la intención es que se pueda extender con celeridad al resto del país.

«Apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina«, destaca el primer artículo de la ley promulgada hoy.

La normativa crea el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor, en el que deberán anotarse las nuevas sociedades que, aseguran, podrían llegar a constituirse en un día.  «Estamos enviando un mensaje: el sector público y privado son un equipo. Y por eso les digo a los emprendedores argentinos que andan por el mundo que vengan a realizar sus proyectos acá«, destacó ayer el presidente Mauricio Macri, respecto a la medida.

La ley además crea la figura de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Se pueden abrir por internet con cuenta bancaria y CUIT. Puede tener un único socio y precisa el capital equivalente a dos salarios mínimos. La intención es destinar cerca de $400 millones a préstamos a tasa cero para ayudar a constituir estas pequeñas empresas.

Por otra parte, la ley establece el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), que articula la posibilidad de una inversión conjunta del Estado y la actividad privada.


Publicaciones relacionadas