El juez dilata la definición para saber si Boudou vuelve a la cárcel
Daniel Obligado decidió no habilitar la feria judicial para tratar un recurso de apelación de la defensa del exvicepresidente. De esta manera, el exfuncionario seguirá en prisión domiciliaria.
El juez del Tribunal Oral Federal 5 Daniel Obligado sigue dilatando la definición de la vuelta a la cárcel del exministro de Economía Amado Boudou.
Es que decidió no habilitar la feria judicial para tratar un recurso de apelación de la defensa del exvicepresidente contra su propia decisión de que vuelva a la cárcel, por lo que el exfuncionario seguirá en prisión domiciliaria.
“No habiendo solicitado expresamente la defensa a cargo de (Alejandro) Rúa y (Graciana) Peñafort la habilitación de feria para dar trámite al recurso de casación interpuesto en representación de Boudou, téngase presente el mismo para su oportunidad y estese a los términos de la resolución del pasado 30 de diciembre”, dispuso el magistrado en una breve resolución.
Luego de varias semanas sin definición y tras el pedido de los fiscales para que Boudou vuelva a la cárcel, el juez había resuelto revocar la prisión domiciliaria que el ex vicepresidente goza desde el año pasado: el mismo magistrado había morigerado las condiciones de detención por la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta los cuidados que el ex funcionario le brinda a sus dos hijos.
Obligado dispuso que la medida se haga efectiva una vez que esté firme, por lo que la defensa apeló para que decida la Cámara Federal de Casación Penal, pero ahora el juez trabó la situación al no habilitar la feria judicial.
De esta forma, durante enero no se resolverá la situación de Boudou respecto a si debe volver a la cárcel y recién en febrero el magistrado debe decidir si concede el recurso, y luego la Cámara Federal de Casación es la que terminará de resolver.
La situación del exministro de Economía se complicó cuando a fines del año pasado la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena en su contra a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, tras lo cual los fiscales del caso pidieron que vuelva a la cárcel para cumplir la misma.
Noticias Destacadas
Moody’s mejoró la calificación crediticia de la Ciudad: pasó de B2 a B1 después de 14 años
La agencia destacó el orden fiscal, la baja dependencia de fondos nacionales y la solidez financiera del distrito.Con la actualización,
La fuerte denuncia que involucra a Milei y Kicillof por un negocio de $200.000 millones
Manuel Passaglia cuestionó el nuevo esquema para la obtención de licencias profesionales y apuntó tanto contra el Gobierno nacional como
Milei vuelve a Brasil y se mostrará junto a Flavio Bolsonaro en una visita que genera polémica
El Presidente recibirá una distinción y participará de una convención del Partido Liberal. No podrá reunirse con Jair Bolsonaro. El

