El juez Moro será el ministro de Justicia de Bolsonaro
El magistrado del Lava Jato confirmó que formará parte del próximo Gobierno tras una reunión con el presidente electo en Río de Janeiro.
El juez que lleva adelante la investigación por corrupción Lava Jato en Brasil, Sergio Moro, será el superministro de Justicia cuando asuma el gobierno de Jair Bolsonaro el próximo 1° de enero. Así lo confirmó a la prensa brasileña, luego de una reunión en Río de Janeiro entre el magistrado y el presidente electo.
“El país necesita de una agenda anticorrupción y contra el crimen organizado”, dijo Moro a periodistas a bordo del avión que lo trasladó a Río.
Tras ganar el balotaje, Bolsonaro dijo que le gustaría tener a Moro como ministro. La lucha contra la corrupción fue uno de los principales argumentos durante la campaña del ultraderechista.
Moro tomó notoriedad al condenar a prisión a Luiz Inácio Lula da Silva. El popular ex presidente del PT está preso desde abril, y acusó a Moro de actuar por motivación política.
Noticias Destacadas
Tras la muerte del Papa, Milei decretó siete días de duelo nacional
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida que tomó el presidente Javier Milei. Tras la confirmación de deceso del
A sus 88 años, falleció el Papa Francisco
Bergoglio apareció por última vez en público este domingo para la bendición Urbi et Orbi. Horas más tarde de su
Vicente López avanza con el nuevo Centro de Monitoreo para reforzar la seguridad en todo el distrito
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del partido a través del sistema de videovigilancia. El municipio de