El juez Moro será el ministro de Justicia de Bolsonaro
El magistrado del Lava Jato confirmó que formará parte del próximo Gobierno tras una reunión con el presidente electo en Río de Janeiro.
El juez que lleva adelante la investigación por corrupción Lava Jato en Brasil, Sergio Moro, será el superministro de Justicia cuando asuma el gobierno de Jair Bolsonaro el próximo 1° de enero. Así lo confirmó a la prensa brasileña, luego de una reunión en Río de Janeiro entre el magistrado y el presidente electo.
“El país necesita de una agenda anticorrupción y contra el crimen organizado”, dijo Moro a periodistas a bordo del avión que lo trasladó a Río.
Tras ganar el balotaje, Bolsonaro dijo que le gustaría tener a Moro como ministro. La lucha contra la corrupción fue uno de los principales argumentos durante la campaña del ultraderechista.
Moro tomó notoriedad al condenar a prisión a Luiz Inácio Lula da Silva. El popular ex presidente del PT está preso desde abril, y acusó a Moro de actuar por motivación política.
Noticias Destacadas
Tensión entre el Vaticano y EEUU: el Papa León XIV le respondió a Trump
El presidente estadounidense, había calificado al Sumo Pontífice como “débil en materia de delincuencia y pésimo en política exterior”. Donald
El alto al fuego en Líbano: la exigencia de Irán para negociar con Estados Unidos
El presidente del Parlamento reveló cuáles son las condiciones que impuso para que comiencen las conversaciones. La guerra en Medio
ANDIS: piden indagar nuevamente a Diego Spagnuolo
El fiscal Franco Picardi volvió a citar al extitular del organismo en el marco de la causa por presuntas maniobras

