contador de visitas El moyanismo y la CTA presionan a la CGT para llamar a un paro nacional - Beto Valdez
sábado,28 de diciembre de 2024
martes, 5 de  junio de 2018

El moyanismo y la CTA presionan a la CGT para llamar a un paro nacional

El moyanismo y la CTA presionan a la CGT para llamar a un paro nacional

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) dirigida por Hugo Yasky y Pablo Micheli se juntó con Pablo Moyano, uno de los líderes de Camioneros, para instar a la Confederación General del Trabajo (CGT) a lanzar un paro nacional en rechazo al Gobierno de Cambiemos.

Este grupo quiere forzar al triunvirato a un “único y contundente paro general antes del 13 de junio” en rechazo a la falta de paritarias en sectores como docentes y camioneros, el acuerdo con el FMI y el ajuste del Poder Ejecutivo.

Esta postura tiene apoyo interno en la CGT: Juan Carlos Schmid ya había hablado de la necesidad de un paro general y lo reafirmó durante la Marcha Federal del último viernes. Los sectores menos propensos al paro (los Gordos y los Independientes) podrían ceder si ven que el contexto es desfavorable.

Una de las claves es la falta de acuerdo entre el Gobierno y UPCN, el gremio que dirige Andrés Rodríguez, uno de los de mayor cantidad de afiliados y con mejor relación con esta administración. El Estado ofreció un 12% de suba salarial, a pagarse en tres tramos de 4% cada uno, para aquellos sueldos brutos de hasta $30.000. En tanto, para aquellos que cobren entre ese número y $100.000 brutos, se les ofreció una suma fija de $4.500. Finalmente, para sueldos superiores a $100.000, cero aumento.

La CGT también quiere evitar la situación de diciembre del año pasado, cuando las calles ardían por el debate sobre la reforma previsional y la central convocó a un paro por 12 horas cuando ya toda la masa obrera se encontraba en sus puestos de trabajo.


Noticias Destacadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<