contador de visitas El presidente de CAME advierte que La Cámpora trata de intervenir en la entidad - Beto Valdez
Jueves, 04 de Marzo del 2021
martes, 10 de  noviembre de 2020

El presidente de CAME advierte que La Cámpora trata de intervenir en la entidad

El presidente de CAME advierte que La Cámpora trata de intervenir en la entidad
El titular de la entidad representativa de las pymes, Gerardo Díaz Beltrán, afirmó que “hay personas que expresaron algunas exigencias que no son acordes con el manejo y la funcionalidad».

El titular de la entidad representativa de las pymes, Gerardo Díaz Beltrán, reveló que desde el sector político tratan de apoderarse de la CAME, en medio de una de las peores crisis de la historia para las pequeñas y medianas empresas que moviliza el 70% del empleo privado en el país. En una entrevista del diario Perfil Beltrán dijo que personas que se identifican con La Cámpora “expresaron algunas exigencias que no son acordes con el manejo y la funcionalidad de la entidad”.

También admitió no fueron convocados a reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con otras cámaras empresarias. “Es lamentable, pero CAME nunca fue convocada por el gobierno nacional para hablar de la problemática de las pymes. Representamos a todas las pymes del país. No hay ninguna entidad en la Argentina que tenga la territorialidad que tiene CAME. Cada integrante de CAME es titular en una pyme. Eso genera un diálogo muy empático y muy realista respecto a la problemática pymes. Lamentablemente por diversas causas. No hemos sido convocados por el gobierno nacional para debatir la problemática pyme. Tenemos aportes para hacer. A pesar de no ser convocados. Hicimos aportes en todo este tiempo de pandemia. Lo planteamos respetuosamente como corresponde y técnicamente. Parte de lo que dijimos fue aplicado por el gobierno nacional”, señaló.

Por otra parte, Beltrán reconoció que la política de Argentina es difícil. “Hay una grieta severa, inútil, que llega a niveles como los que estamos pasando la dirigencia gremial empresaria. En lo personal, no tuve ni tengo absoluta actividad política, Jamás participé en un partido político, ni fui afiliado. La sensación de que trabajé con el gobierno anterior genera en algunos que nos encasillen en determinados sectores. No creo que sea un tema del presidente de la Nación. La obligación de una actividad gremial empresaria es ser bisagra entre quienes gobiernas y quiénes somos los representantes de las pequeñas empresas. Necesariamente hay que articular con el gobierno, poder discutir. Hay que disentir y hay que apoyar lo que estamos de acuerdo”, sostuvo.

El titular de la CAME también afirmó que la entidad es acusada de estar relacionada a Cambiemos. “Lo desmiento categóricamente”, dijo Beltrán. Y agregó: “Desde el presidente hasta el último consejero. CAME es una entidad que tiene 90 consejeros, que reflejan a los 24 distritos federales. Sesionamos por lo menos una vez por mes. Tenemos el consejo integrado de forma muy heterogénea. No se pregunta ni religión, ni política, ni partido, ni ideología. Ahí congregamos muchas personas de muchos lugares del país que no tienen nada que ver con la política. No es un problema del gobierno central, del presidente. Son ramas o del poder que no están dispuestas a compartir o a disentir o discutir temas que tienen que ver con la problemática de las pymes. Estamos decididos y dispuestos a preservar y a defender la institucionalidad”, remarcó.

«Grieta» en la CAME

En otro orden de cosas, Beltrán se refirió a la “grieta” que existe también en la CAME. “Hay dirigentes que son funcionales al poder político. Eso también genera debate, discusión y problemas. Hay interna en CAME. Pero es la absoluta minoría. Hay un consenso absoluto dentro de la entidad de trabajar por las pymes y no tener que ver con los vaivenes políticos. No estamos en un proceso eleccionario en este momento. Intentamos llamar a una asamblea. No se pudo hacer por lo la intromisión de la política. Pero estamos decididos a sostener la institucionalidad y a respetar los términos que corresponden”, manifestó.

Cámara China

En plena pandemia hubo una serie de acusaciones que provenían del supermercadismo chino sobre manejo de fondos, se llegó a mencionarse el nombre de Carlos Grosso.

Al respecto, Beltrán indicó que la Cámara China no participó jamás de la entidad. Es una denuncia absolutamente armada por sectores de la política y por algún dirigente funcional. La denuncia fue planteada en la IGJ. Concretamente el denunciado es quien le habla más algún otro dirigente. Pero estamos muy tranquilos. Tenemos las cosas bien hechas. Estos traspiés no hacen más que deteriorar la imagen de la entidad. Pero no lo van a lograr. Seguiremos trabajando como hicimos siempre. Trabajaremos por los que representamos. No entraremos en un juego político. Ni siquiera les contestamos. Si hay elementos que deben ser jugados, que lo hagan. No nos van a amedrentar con este tipo de prácticas, Estamos habituados y estamos acostumbrados. No estamos en rencillas políticas. Nos dedicamos a trabajar por y para la entidad”, concluyó.



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<