contador de visitas El Tour Azul: de qué se trata el gran desafío que propone una ONG en la Semana Azul - Beto Valdez
sábado,20 de abril de 2024
viernes, 29 de  marzo de 2024

El Tour Azul: de qué se trata el gran desafío que propone una ONG en la Semana Azul

El Tour Azul: de qué se trata el gran desafío que propone una ONG en la Semana Azul

El objetivo es recorrer la ruta desde Mar del Plata a Buenos Aires para promover la conciencia sobre el autismo.


En el marco de la Semana Azul, la iniciativa que busca concientizar durante 6 días sobre el autismo e imponer la problemática en la discusión social, Empuja Límites realizará “El Tour Azul”, una travesía con bicicleta que busca promover la conciencia sobre la condición.

En el gran desafío participarán participarán personas con autismo de entre 9 a 21 años acompañados por ciclistas locales, asociaciones de padres de personas con autismo de Mar del Plata y sus alrededores, todos vestidos de azul en solidaridad con la causa.

El objetivo es pedalear durante cuatro días unos 100km diarios con 8 tandems, brindando la oportunidad a personas con autismo de disfrutar de la experiencia del ciclismo en tándem. Asimismo, detallaron que pasaron “noches en Las Armas, Dolores, Chascomús y Berazategui, donde nos reuniremos con asociaciones de padres, familias azules y periodistas locales”.

En ese sentido, remarcaron que la idea principal “es concientizar sobre el Autismo y ampliar nuestra red de inclusión de personas con discapacidad en la sociedad a través del ciclismo en tándem, buscando embajadores en el camino que se sumen a esta noble causa”.

El punto culminante de ELTour AZUL será el martes 2 de abril, Día Mundial de la Concientización del Autismo, cuando partan desde la zona sur del conurbano hacia la Plaza del Vaticano, en conjunto con 200/300 ciclistas vestidos de azul en la gran Bicicleteada Marea Azul (10km).

Esta bicicleteada, que se realiza todos los años, congrega a 800/1000 ciclistas y recorre lugares emblemáticos como el Obelisco, Plaza de Mayo y Puerto Madero, para finalizar en la Plaza Vaticano vecina al Teatro Colón, donde nos uniremos al Acto Central del 2A organizado por TGDPadresTEA.

Por último, los participantes compartirán sus experiencias en el escenario, invitando a nuevas familias azules a unirse a la familia de Empujando Límites.

https://www.instagram.com/p/C4i9Hg1AGJd/?utm_source=ig_web_copy_link

CRONOGRAMA EL Tour AZUL

JUE 28 marzo de 6:00 pm – 6:30 pm

– Patinódromo Municipal de Mar del Plata Magallanes 6989, Peralta Ramos Oeste, Mar del Plata.

– Se presentará el jueves 28 a las 18 en el Patinódromo Municipal de Mar Del Plata.

– Presentaremos todo sobre de la largada, etapas y gran parte del equipo.

VIE 29 marzo 11am

– Largada de EL Tour AZUL desde Golden Bike Mar del Plata con la presencia de Mundo Azul, Sol Claro y otras ONGs vinculadas al AUTISMO.

– Ciclistas locales vestidos de azul nos escoltaran los primeros kilómetros.

  • VIE 29 Mar del Plata a Las Armas. SAB 30 Las Armas, parada en Maipú, Dolores.
  • DOM 31 Dolores a Chascomús.
  • LUN 1 Chascomús a Berazategui.
  • MAR 2 Berazategui a Plaza Vaticano.
  • MAR 2 abril de 2:30 pm – 5:00 pm

Bicicleteada Marea Azul. Acto Central TGD PADRES TEA en Plaza Vaticano – Teatro Colón Viamonte y Libertad, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Con alegría los invitamos a la Bicicleteada “Marea Azul” en Conmemoración por el Día Mundial de la Concientización del Autismo el Martes 2 de Abril a las 14:30 para salir a las 15:00am!!!

Hace muchos años que la hacemos y cada vez sale mejor. Entre 800 y 1000 ciclistas vestidos de Azul estos últimos dos años! ¡Más ciclistas y más alegría! El recorrido es Libertad, Corrientes, Diagonal Norte, Plaza de Mayo, Machaca Güemes, Av. de los Italianos hacia el sur y luego hacia el norte, vuelta por Machaca Güemes y mismo recorrido.

Mantente informado de las novedades de nuestra travesía a través de nuestras redes sociales. Para más información sobre Empujando Límites, visitá nuestra página web www.empujandolimites.org y síguenos en nuestras redes sociales.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<