Etchevehere criticó las retenciones: “Es un muy mal impuesto”
El secretario de Agroindustria se quejó del nuevo gravamen al campo, pero admitió que la medida es equitativa.
El ex titular de la Sociedad Rural y actual secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, criticó las retenciones impuestas por su Gobierno para paliar la crisis económica.
“Hablé con todos los sectores, los entiendo, es un muy mal impuesto, una medida antipática sin ninguna duda, pero el país está en crisis y antiguamente se discriminaba un solo sector que era el campo y en este caso vemos que la medida es equitativa, ya que todos los sectores que exportan son los que van a aportar. Vemos una situación de equidad”, remarcó Etchevehere en diálogo con Radio Continental.
La iniciativa, a través del cual se cobrará 4 pesos por cada dólar a las exportaciones primarias y de servicios, y de 3 pesos para el resto de los envíos con valor agregado, generó fuertes críticas de diferentes sectores productivos de la Argentina.
El ex titular de la Sociedad Rural cree que el valor del dólar es adecuado para “las actividades regionales” y destacó que la exportación de carne “creció un 60%” durante 2018, pese a las dificultades económicas.
Noticias Destacadas
El Senado avanza con el ascenso de un general cercano a Karina Milei en medio de cuestionamientos
El pliego, enviado en los últimos días por el Poder Ejecutivo, fue incorporado de manera aislada dentro de un conjunto
Por qué Milei sostiene a Adorni pese a la presión política y judicial
Dentro del oficialismo aseguran que no está en evaluación ni la renuncia ni el reemplazo del funcionario. El presidente Javier
Burlando niega impulsar el cierre de la causa $LIBRA y pide avanzar con la investigación
El letrado sostiene que existió una maniobra que habría perjudicado a miles de inversores, por lo que considera necesario determinar

