Falleció el gobernador de Chubut, Mario Das Neves
El mandatario provincial, de 65 años, murió el martes por la tarde producto de un paro cardiorrespiratorio, luego de haber sufrido cáncer de colon en los últimos dos años.
Mario Das Neves estaba ejerciendo su tercer período como gobernador de Chubut, luego de haberlo sido dos veces en el período 2003-2011. Hace unos meses que se encontraba de licencia para poder continuar su tratamiento en Buenos Aires.
El mandato será cumplido por su vicegobernador, Mariano Arconi (47). Los restos de Das Neves son velados desde el martes por la noche en la casa de Chubut en Ciudad de Buenos Aires.
En 1995, Das Neves empezó su carrera política cuando fue electo diputado nacional, cargo para el que fue reelecto en 1999. Cuando terminó su mandato en la Cámara Baja, Das Neves se presentó como candidato a gobernador de Chubut en 2003 en una elección en la que compitió con el entonces mandatario provincial José Luis Luzirme, de la UCR. En 2007, Das Neves fue reelecto en unos comicios en los que superó a otro rival de la UCR: Raúl Barneche.
Noticias Destacadas
ANSES y PAMI en la mira: denuncian uso político de estructuras en Buenos Aires
El señalamiento se produce en un contexto en el que la Decisión Administrativa 20/2026 dispuso una reorientación de recursos hacia
ARCA sumó otra denuncia contra la AFA por facturas apócrifas por más de $900 millones
Se trataría de comprobantes sobre servicios que no habrían existido. La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) sumó otra
Cuáles fueron las propuestas económicas de la Hidrovía presentadas para la nueva concesión
Qué empresas compiten por el control de la principal vía de navegación de la Argentina.

