contador de visitas Fernández descartó de plano la posibilidad de retirar el proyecto de reforma judicial - Beto Valdez
Jueves, 22 de Octubre del 2020
jueves, 3 de  septiembre de 2020

Fernández descartó de plano la posibilidad de retirar el proyecto de reforma judicial

Fernández descartó de plano la posibilidad de retirar el proyecto de reforma judicial
El Presidente aseguró que no es la iniciativa que quería Cristina Kirchner y apuntó contra Mauricio Macri por sus críticas.

El presidente Alberto Fernández defendió este miércoles el proyecto de reforma judicial penal, porque “ordena el funcionamiento de la Justicia Federal en la Argentina” y negó que sea impulsada por la vicepresidenta Cristina Kirchner: “No es la que quiere ella, eso es mentira”, aseguró.

Respecto de la posibilidad de dar de baja el proyecto para que no sera tratado en Diputados, ya que la cantidad de votos necesarios por el oficialismo no estaría dada, dijo que “de ningún modo” esto va a suceder y que lo ratifica “absolutamente”. “¿Cómo voy a seguir la locura que están planteando ellos?”, cuestionó.

Por TN, el jefe de Estado precisó que el proyecto que cuenta con media sanción del Senado y que deberá ahora ser tratado por Diputados “es una ley que no altera ningún proceso en marcha”. “Todos los procesos que están en marcha siguen en manos de los jueces que los tienen y ningún juez ha sido movido de su lugar”, afirmó, negando que se trate una iniciativa para beneficiar los procesos judiciales que enfrenta la expresidenta, como denuncia Juntos por el Cambio.

“No es la (reforma) que quiere Cristina, eso es mentira. Eso lo hice yo, no lo hizo Cristina y estoy convencido de que a la Justicia Federal hay que cambiarla. En toda la campaña dije que había que reformular la Justicia en la Argentina; el 10 de diciembre asumí y lo volví a repetir, y el 1 de marzo ante la Asamblea lo volví a repetir”, enfatizó Fernández.

Además, sostuvo que “el que más debería celebrar es Macri”. “Con esa reforma lo que le estoy garantizando es no hacer con la Justicia Federal lo que Macri hizo contra sus enemigos. Él tendría que estar celebrando la reforma”, aseveró.

En el mismo sentido, aceptó que los diputados puedan incorporar cambios y que allí “se trate lo que se tenga que tratar”. “Creo en el Estado de Derecho y en la Democracia. Siéntense, discutan, debatan, voten, y si ganan, ganan, y si pierden, perdieron. Tuvieron un montón de audiencias y un montón de días de sesión”, les dijo el Presidente dirigiéndose a la oposición.

Respecto de la polémica intención del diputado Oscar Parrilli de incorporar a los medios de comunicación entre los poderes que podrían ejercer presión sobre los jueces, Fernández negó haber pedido que se bajara ese artículo, pero la defendió al aclarar que la modificación “no dice denunciar, dice poner en conocimiento del Consejo de la Magistratura, que no juzga a nadie”, porque “si un juez es presionado por cualquiera debe, de algún modo, preservar el juicio”.

En cuanto a la decisión de eliminar esta modificación, negó que él lo haya pedido. “Lo resolvió el Senado, por eso me molesta cuando hablan de escribanía”, cuestionó. También argumentó que entre otros cambios que se incorporaron, la Ley enviada “tenía un capítulo segundo que unía el Contencioso Administrativo con el Civil Comercial Federal y después de escuchar a algunos expositores que la oposición propuso eliminaron el capítulo”.

También remarcó que “el tercer capítulo de la ley es casi textual del proyecto de la bancada macrista, que unificaba todos los pedidos de creación de juzgados federales y llevarlo adelante”. “No sé si los voy a nombrara a todos, porque se necesita presupuesto y me va a superar a mi”.

“Lo que mandamos es una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia Federal en la Argentina, eso ni por casualidad es una reforma juidicial. No se habla de la Corte, del Consejo de la Magistratura, del Ministerio Público, del Ministerio de Defensa, del Juicio por Jurados”, completó el Presidente.



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<