Fernández habló con Putin sobre la provisión de vacunas
Los mandatarios dialogaron también de la situación epidemiológica de los dos países y la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El presidente Alberto Fernández conversó hoy con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la provisión de vacunas Sputnik V a la Argentina.
Desde la Residencia de Olivos, el jefe de Estado agradeció al Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología «Nikolay Gamaleya» y al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por el «esfuerzo» para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de «excelencia».
El mandatario le comentó a su par euroasiático que los resultados de la campaña de inmunización fueron «excelentes» y sin efectos adversos, en tanto que le solicitó la ayuda de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina.
En tanto, el líder del Kremlin informó que se está aumentando la producción de la vacuna para que la Argentina reciba el volumen de vacunas acordado por contrato y aseguró que Rusia aprecia la valoración positiva de la Argentina respecto a la Sputnik V.
Asimismo, aseguró estar al corriente de que tanto el presidente Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se han aplicado la primera dosis de la vacuna.
Noticias Destacadas
Adorni presentó su declaración jurada tras la polémica: «Con mi mujer ahorramos toda la vida»
El jefe de Gabinete dijo que tenía medio millón de dólares en negro, que ganó US$ 300.000 con bitcoins entre
Autorizan a militares a tener ingresos extra en un contexto de atraso salarial
La medida, que permite a oficiales y suboficiales generar ingresos adicionales mediante plataformas o actividades privadas, se interpreta en distintos
Cuestionamientos internos por el rol de Martín Siracusa en Seguridad
Las críticas provienen tanto de personal de carrera como de integrantes de las fuerzas, quienes señalan su falta de experiencia

