Frigerio criticó la marcha de la CGT y responsabilizó a «la crisis en la conducción»
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó la movilización confirmada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 22 de agosto.
«Lo que está viviendo el sindicalismo es una transición en su conducción que les hace comenter algunos errores, como una marcha extemporánea, cuando hay una economía que se está poniendo de pie», opinó el ministro.
En declaraciones a radio Mitre, Frigerio criticó la decisión: «Ratificar esta marcha ¿en este momento? ¿A tres días de las elecciones? Me parece un error que tiene que ver con la crisis de conducion que tiene la central obrera».
La CGT ratificó la marcha ayer en el Consejo Directivo . «Vamos a volver a poner la agenda no solamente frente al Poder Ejecutivo, sino frente al empresariado, que ha tenido una actitud muy mezquina, y al que tiene que terminar de domar el Ejecutivo, y también frente a la representación política y parlamentaria», explicó uno de los secretarios generales, Juan Carlos Schmid.
La marcha fue convocada para el próximo martes 22 de agosto a las 15, como para finalizar a las 17. Por el momento no se ha informado que el transporte se haya adherido.
Noticias Destacadas
Reforma portuaria: Milei suspendió los cambios tras el conflicto con los gremios
Según señalaron, la medida impacta también en los intereses de la Cámara de Puertos Privados Comerciales y de la agroexportadora
El Gobierno aprobó la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo
Luego de haber eliminado el articulado sobre extranjerización de tierras, LLA dio de baja las modificaciones a la Ley de
Crece la preocupación en el Gobierno por la economía real y aumenta la presión sobre Caputo
En ese espacio, con fuerte influencia del entorno de Karina Milei, consideran que la mejora de los indicadores macroeconómicos todavía

