contador de visitas Hotton: "Debemos terminar con las jubilaciones de privilegio" - Beto Valdez
sábado,20 de abril de 2024
sábado, 20 de  mayo de 2023

Hotton: «Debemos terminar con las jubilaciones de privilegio»

Hotton: «Debemos terminar con las jubilaciones de privilegio»

La ex legisladora apuntó contra el Gobierno y afirmó que «este modelo fracasó».


La ex diputada que en la actualidad responde a Horacio Rodríguez Larreta Cynthia Hotton se refirió a la crisis que atraviesan los jubilados y aseguró que “hay que garantizar que lo que perciben no pierdan contra la inflación”.

“Hay que garantizar que las jubilaciones no pierdan contra la inflación, para eso se necesitan políticas concretas, porque este modelo ya fracasó, el sistema actual de jubilaciones no sirve. Por otro lado, hay que terminar con las jubilaciones de privilegio que hacen que el sistema sea injusto”, afirmó durante su participación en el programa El Defensor de Crónica TV, conducido por el Dr. Adrián Frascino.

Asimismo, al ser consultada por las propuestas de Javier Milei, subrayó: “Las jubilaciones no son un gasto como plantea”.

“Necesitamos debatir un nuevo sistema jubilatorio para Argentina. Tenemos mucho trabajo en negro, cada vez hay más adultos mayores, nuevas moratorias y la esperanza de vida va creciendo, con lo cual, el sistema actual no cierra, no sirve”, aseguró Hotton.

“Las jubilaciones son solo una parte de la vida de los adultos mayores. Es necesario que tengan entornos saludables, adecuada accesibilidad en sus barrios, entre otras cosas, para avanzar hacia una vida plena”, explicó la líder del espacio Más Valores.

Sobre el aumento de la esperanza de vida, la exdiputada nacional declaró: “Existe una gran cantidad de jubilados que aún puede tener una vida activa, ¿por qué no pueden seguir estudiando, acceder a microcréditos para tener un emprendimiento? Allí hay un Estado ausente”.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene, entre otras políticas, un plan de Escucha Activa para combatir uno de los grandes problemas que enfrentan nuestros mayores: la soledad, esto también debe tratarse a nivel nacional”, concluyó.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<