Jorge Macri en España: se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid
«Debemos seguir luchando juntos en contra de los populismos», expresó el Jefe de Gobierno Porteño.
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió hoy con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro que sirvió para intercambiar experiencias políticas y de gestión entre ambas administraciones públicas.
La capital española es una de las ciudades con más habitantes de nacionalidad argentina, donde actualmente viven unos 48 mil ciudadanos argentinos según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.
«Hoy mantuve una muy importante reunión con Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y Presidenta del Partido Popular de Madrid. Ambos enfrentamos el desafío de gobernar grandes capitales globales, que son el corazón económico, político y cultural de nuestros países», expresó el alcalde de CABA.
Asimismo, prosiguió: «Argentina y España, y especialmente entre Buenos Aires y Madrid, compartimos valores, una cultura, un idioma y una historia que nos une. También una visión de respeto por el orden, la propiedad y la libertad individual de nuestros ciudadanos. Debemos seguir luchando juntos en contra de los populismos, defendiendo a quienes nos eligen para desarrollar su vida en libertad».
En la reunión estuvo acompañado por el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y por la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes.
«Fue un excelente encuentro, con una gran sintonía política entre Díaz Ayuso y Macri, basada en valores comunes, en una mirada compartida sobre la democracia y la defensa de las libertades individuales, que se enmarca en el vínculo histórico entre el Partido Popular y el Pro Argentina», dijo el secretario Pompeo.
https://twitter.com/jorgemacri/status/1851657704999104656
Ayer, el Jefe de Gobierno porteño se reunió con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para tratar temas de seguridad, tecnología y cultura. Y fue recibido por el presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, con la idea de seguir fortaleciendo los lazos históricos con la capital española.
También, y para conocer el abordaje del combate contra la ludopatía en la capital española, uno de los ejes de la gestión de la Ciudad, el Jefe de Gobierno visitó el Organismo Autónomo Madrid Salud donde dan tratamiento especializado sobre el consumo de drogas, el uso abusivo de pantallas, trastornos por juegos de azar y las apuestas deportivas en los jóvenes. El combate de la ludopatía en chicos y adolescentes es una de las prioridades para el Gobierno porteño de Jorge Macri y conocer cómo se tratan estos temas en otras partes del mundo ayuda a enriquecer la experiencia.
En la tarde noche se hará la recepción oficial de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y de la reunión del Comité Ejecutivo. La cumbre de la UCCI se realizará mañana con la presencia de alcaldes y líderes de las ciudades más importantes de habla hispana, y busca promover la cooperación y el desarrollo sostenible. Se espera que Buenos Aires sea designada como sede de la próxima edición en 2025.
Noticias Destacadas
SherpAD: una app argentina que apuesta a transformar el ecommerce con inteligencia artificial
Se trata de un asistente conversacional que busca mejorar la experiencia de compra digital, la atención al cliente y aumentar
El Gobierno le pidió a la Justicia de Estados Unidos suspender el fallo por la expropiación de YPF
La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días. La República Argentina le pidió hoy a
El Gobierno simplifica el patentamiento de vehículos para facilitar la importación particular
Para el patentamiento se reconocerán las certificaciones de seguridad emitidas por organismos internacionales. El Gobierno nacional modernizó la normativa necesaria