Julio De Vido seguirá libre hasta que la Corte Suprema revise su condena
El ex ministro había sido condenado a cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once en el que murieron 52 personas, el 22 de febrero de 2012.
El Tribunal Oral que condenó al ex ministro de Planificación Julio De Vido por la tragedia del tren de Once resolvió que permanezca en libertad mientras se tramita un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia.
La decisión fue del Tribunal Oral Federal 4 que ordenó que el exfuncionario siga en libertad pero le prohibió salir del país, le retuvo el pasaporte y dispuso «mediante un estudio de la situación del imputado la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica de rastreo o posicionamiento de su ubicación física», según el fallo al que tuvo acceso Télam.
El 10 de diciembre de 2018, el Tribunal condenó a De Vido a 5 años y 8 meses de prisión, una condena que fue ratificada por la Cámara Federal de Casación, que además rechazó un recurso extraordinario ante la Corte.
Ante esta decisión, la defensa de De Vido presentó una queja directa ante el máximo tribunal del país y pidió que la pena no se ejecute hasta que este recurso esté tramitado.
Los jueces del Tribunal Ricardo Basílico y Jorge Gorini entendieron que «la vía recursiva no se encuentra agotada» y por eso la sentencia «no ha adquirido firmeza».
Noticias Destacadas
Moody’s mejoró la calificación crediticia de la Ciudad: pasó de B2 a B1 después de 14 años
La agencia destacó el orden fiscal, la baja dependencia de fondos nacionales y la solidez financiera del distrito.Con la actualización,
La fuerte denuncia que involucra a Milei y Kicillof por un negocio de $200.000 millones
Manuel Passaglia cuestionó el nuevo esquema para la obtención de licencias profesionales y apuntó tanto contra el Gobierno nacional como
Milei vuelve a Brasil y se mostrará junto a Flavio Bolsonaro en una visita que genera polémica
El Presidente recibirá una distinción y participará de una convención del Partido Liberal. No podrá reunirse con Jair Bolsonaro. El

