contador de visitas JxC ve la carta de Cristina Kirchner como una "amenaza a los jueces de la Corte" - Beto Valdez
Sábado, 27 de Febrero del 2021
jueves, 10 de  diciembre de 2020

JxC ve la carta de Cristina Kirchner como una «amenaza a los jueces de la Corte»

JxC ve la carta de Cristina Kirchner como una «amenaza a los jueces de la Corte»
Los referentes de la principal fuerza opositora afirmaron que la principal preocupación de la vicepresidenta es que «la liberen de todas sus causas judiciales».

Referentes de Juntos por el Cambio no se caracterizan por llamarse a silencio cada vez que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronuncia o publica una carta. Y esta no fue la excepción. Tras la nueva carta de CFK con motivo del primer aniversario del Gobierno, los dirigentes de la oposición vieron el escrito como una «amenaza a los jueces de la Corte Suprema de Justicia».

Luego del texto de Cristina Kirchner difundido este miércoles, en donde la ex presidenta cuestionó al Poder Judicial y a la Corte, a la que acusó de haber «consentido alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI», el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo que la carta «es la manera en que el kirchnerismo duro conmemora su aniversario en la Casa Rosada: amenazando a los jueces de la Corte».

«Está claro cuál es el foco de la vicepresidenta porque presiona a la Corte y la amenaza con un juicio político ya que, aunque no lo menciona, se puede estar creando ese clima», consideró el integrante de la alianza Juntos por el Cambio.

Y agregó que «aunque cualquier crítica a los jueces siempre prende porque hay un desprestigio muy grande del Poder Judicial y la Corte intenta mantenerse equidistante», el texto «es una señal para los integrantes de la Corte de que ella los tiene en la mira y no los va a soltar así de fácil».

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que le «impresiona» que Cristina Fernández «plantee de una manera tan transparente sus objetivos» y sostuvo que en la carta que difundió «no habla de los problemas que tiene el país y hace una descripción detallada de su única preocupación, que es que la liberen de todas sus causas judiciales».

En ese marco, señaló que «como hay un embate para ir a un Poder Judicial distinto y para eso se debería cambiar la Constitución Nacional, hay que estar atentos a cuál es el camino que siguen porque, al no poder hacerlo, lo van a instrumentar mediante una amnistía o algo así».

La ex ministra de Seguridad hizo hincapié en que «la vicepresidenta cuenta todo lo que hizo en el Senado, aunque no hubo leyes trascendentes para el país, y al Poder Ejecutivo le dedica un renglón y medio, pasando por alto la desocupación y los problemas del país, y después hace una descripción detallada de su objetivo: lo único que quiere es que la liberen de todas las causas judiciales».

Por último, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo que «las declaraciones de la vicepresidenta son una clara amenaza al sistema republicano de gobierno». «El ataque personal a cada uno de los jueces de la Corte es una advertencia mafiosa, pero también un grito desesperado porque su objetivo es la impunidad», remarcó.

Fernández «comparte» las críticas de Cristina a la Justicia

El presidente Alberto Fernández afirmó que «comparte» con la vicepresidenta Cristina Kirchner sus críticas a la Justicia, al tiempo que hizo un fuerte reclamo a la Cámara de Diputados para que trate la reforma de ese Poder.

«Lo que dijo ayer Cristina es un llamado de atención para todos, la Justicia no está funcionando bien, y no se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente esté sometido a la Justicia, es algo mucho más profundo», consideró Fernández.

A la vez, en conferencia de prensa en Casa Rosada, expresó: «Yo comparto. Es una mirada profunda de lo que está sucediendo porque la Justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a los cambios».



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 235

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/bvproducciones4d/public_html/wp-content/themes/quadrum-theme/functions/filters.php on line 238
<