contador de visitas La Casa Blanca confirmó el encuentro de Mauricio Macri y Donald Trump - Beto Valdez
viernes,12 de agosto de 2022
miércoles, 12 de  abril de 2017

La Casa Blanca confirmó el encuentro de Mauricio Macri y Donald Trump

La Casa Blanca confirmó el encuentro de Mauricio Macri y Donald Trump

El Gobierno de los Estados Unidos confirmó a través de un comunicado el encuentro entre Donald Trump y Mauricio Macri, que se llevará a cabo el próximo 27 de abril en Washington.

«El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump esperan dar la bienvenida al presidente de Argentina Mauricio Macri y a la primera dama Juliana Awada en la Casa Blanca el 27 de abril de 2017», informó un breve comunicado de la Casa Blanca.

En el mismo se expresó que el objetivo del encuentro será «profundizar la cercana relación» entre ambos estados. Los temas a debatir incluirán la expansión de los mercados, colaboración en materia de seguridad y la crisis político-económica que se vive en Venezuela.

El encuentro se llevará a cabo meses después del triunfo de Trump en las elecciones por sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien había recibido el expreso apoyo de Macri y la canciller Susana Malcorra. Ambos mandatarios se conocen desde hace varios años, pero el jefe de Estado argentino analizó en su momento que una victoria de Clinton le hubiese dado continuidad al trato dispensado por el ex presidente Barack Obama.

 


Publicaciones relacionadas