contador de visitas La crítica de Zaffaroni al gobierno: "Es débil institucionalmente" - Beto Valdez
viernes,12 de agosto de 2022
sábado, 6 de  marzo de 2021

La crítica de Zaffaroni al gobierno: «Es débil institucionalmente»

La crítica de Zaffaroni al gobierno: «Es débil institucionalmente»

El juez compartió los dichos de Cristina Kirchner en Cámara de Casación y apuntó contra la justicia. Además, criticó a Stornelli y defendió la Comisión Bicameral que impulsó Alberto Fernández. 


Eugenio Zaffaroni habló en Radio Continental sobre la puja que vive el poder judicial con el ejecutivo tras las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, en el discurso de apertura de sesiones ordinarias. “El poder judicial tiene sintonía con el poder, sabe quién tiene el poder. En algún momento dice esperemos un rato, estos tienen mucho poder. Cuando encuentran un momento para confrontar, se ceba”, aseguró en De Puntín.

El poder de Cristina y Alberto es débil institucionalmente. Si vemos como está el congreso, hay proyectos o reformas que no pueden sacar porque no se tienen los votos. La oposición está empeñada en poner palos en la rueda o acuden a procedimientos sucios, la denuncia de envenenamiento al presidente, estar jugando con un tema como la pandemia”, afirmó en diálogo con Gabriel Ziblat y Mariano Confalonieri.

El ex miembro de la Corte Suprema compartió las críticas de Cristina Kirchner hacía el poder judicial, cuando afirmó que fueron participes para que Macri gane las elecciones. “No cabe la menor duda, se prestó a todos esos manejos. Se prestó a desprestigiar a un sector político. Eso es objetivo, Cristina no está inventando nada cuando dice eso”, aseveró.

Además, se refirió al caso de Carlos Stornelli, uno de los fiscales apuntados por Alberto Fernández en su discurso. “Es uno de los casos paradigmáticos de escándalo. Alguien que está procesado, por delitos que no son excarcelables. Sin embargo, sigue ejerciendo la representación de la sociedad”, agregó.

Por otro lado, aseguró que la comisión de control bicameral que propuso el oficialismo para la justicia “no va a controlar la justicia”. Agregó: “Cualquier ciudadano tiene derecho a ver que hacen los poderes del Estado, no es una comisión de control porque no tiene ningún poder condenatorio. El congreso tiene que legislar materias de política judicial. Lo mejor que puede hacer es observar y aprender, si es una comisión para observar, me parece lo más sano”.

Asimismo, habló sobre la iniciativa del presidente sobre los juicios por jurado para modificar los fallos de la justicia. “No confió mucho en el juicio por jurado. Creo que no es una solución definitiva, puede ser que esté equivocado. La solución tiene que venir por una depuración de la justicia, hay que hacer un control a través de la Corte Suprema, tenemos solo 5 jueces. No hay otra Corte tan chica como la nuestra. Es una corte omnímoda. No solo hace el control de la constitucionalidad, se erige en última instancia de cualquier materia, de todo el país. Todo queda en mano de 3 personas”, manifestó en el cierre.



Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<