La encuesta que maneja el Gobierno y vuelve a posicionar a CFK
Otro sondeo refuerza la idea de que la caída de Macri lo ha llevado a estar por debajo de la expresidenta en las encuestas.
Una encuesta de Aresco, tradicional encuestadora utilizada por el peronismo, marca otra vez el ascenso de Cristina Fernández de Kirchner por encima de Mauricio Macri para un eventual enfrentamiento en 2019, con el resto de los posibles candidatos por ahora muy lejos.
El sondeo, publicado por Clarín, es un relevamiento del 20 y 21 de noviembre, con 4.631 casos y un margen de error de +/- 1,47%. Una encuesta telefónica a mayores de 16 años de todo el país en condiciones de votar.
El punto más débil del Gobierno, según revela el trabajo, viene con la economía: para un 45,9% la situación está «muy mal» y para un 27,8%, «mal» (73,7% entre ambas). Las miradas positivas («bien» y «muy bien») apenas superan juntas los 22 puntos. Consuelo para Macri: la mirada negativa llegó a un pico de 78,9% en agosto.
Sobre el final aparecen los números de intención de voto. Se plantean escenarios para las PASO (aunque sólo con interna en el PJ Federal), una primera vuelta y un balotaje. En todos, aunque por poco, gana Cristina.
A favor del Presidente, Cristina mantiene todavía un nivel de rechazo («nunca lo votaría») superior: 53,5% contra 51%. Pero aquí también las tendencias son a favor de la ex mandataria, que bajó casi 4 puntos desde octubre en este rubro, mientras Macri subió 2,5.

Noticias Destacadas
El peronismo pide que el Indio Solari sea homenajeado en el Congreso: «Es la casa de todos»
Dirigentes y legisladores expresaron sus mensajes de despedida. «Gracias por todo». El fallecimiento del Indio Solari generó repercusiones en distintos
Negociaciones en el Senado: cuestionamientos por un pliego judicial y acuerdos políticos
El foco público estuvo puesto en la jueza María Verónica Michelli, cuya situación concentró la atención mediática durante la jornada.
Milei defendió el retiro del pliego de Michelli: «Así es la Constitución“
El presidente respaldó la idea de su gobierno, rechazada por la senadora Patricia Bullrich. .El presidente Javier Milei se expresó este miércoles

