contador de visitas La moda que se impone: Patricia Bullrich también tiene su propia corriente liberal - Beto Valdez
viernes,12 de agosto de 2022
lunes, 30 de  mayo de 2022

La moda que se impone: Patricia Bullrich también tiene su propia corriente liberal

La moda que se impone: Patricia Bullrich también tiene su propia corriente liberal

El crecimiento de las ideas liberales en la sociedad y el fenómeno de Javier Milei generan que desde el PRO estén todos atentos. Patricia Bullrich presenta, junto a Ricardo López Murphy, su propia corriente liberal el 6 de junio en la provincia de Buenos Aires.


Por Beto Valdez.

Las ideas liberales siguen imponiéndose en todos los estratos sociales, tal como lo muestran la mayoría de las encuestas y el fenómeno nacional que está generando Javier Milei. Si bien desde la cuarentena un grupo cercano a Patricia Bullrich lanzó una mesa nacional para contener a dirigentes o militantes del liberalismo dentro de Juntos por el Cambio, lo cierto es que este año esta movida avanzó con más fuerza.

En 2020 Juan Curutchet y Pablo Walter arrancaron con esta idea en base a la procedencia militante de ambos en el anterior boom liberal de la mano de la Unión del Centro Democrático y la figura de Álvaro Alsogaray en los 80. Los dos dirigentes del PRO además formaron parte de la primera experiencia exitosa de estas ideas en los claustros universitarios, UPAU (Unión para la Apertura Republicana).

Incluso, Curutchet, expresidente del Banco Provincia en la gestión de María Eugenia Vidal, llegó a ser el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA. Por esa le pusieron Apertura Republicana a la flamante corriente interna del liberalismo en el PRO y alineada con el proyecto presidencial de la exministra de Seguridad.

La primera irrupción del grupo fue en octubre del año pasado antes de las elecciones legislativas con una Convención liberal de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires. En marzo de este año desembarcaron en Córdoba con la presidenta del PRO, Ricardo López Murphy y Luis Juez como invitado para el cierre de las deliberaciones.

En esta oportunidad la movida sigue en el 6 de junio en la provincia de Buenos Aires. En la convocatoria que están viralizando por las redes sociales ponen a Bullrich y a López Murphy como las figuras convocantes bajo el nombre Liberales Juntos y los colores que caracterizan a la coalición opositora. También se espera la presencia del intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien suena como candidato a gobernador de la jefa del partido amarillo.

Además de Curutchet y Walter, exfuncionario de la gestión de Mauricio Macri, forman parte de este grupo “históricos” referentes que provienen de UPAU como Carlos Pirovano, sobrino de Alsogaray, economista y también se desempeñó en varios cargos en las administraciones de Macri, tanto en CABA, como a nivel nacional. También está Héctor Huici, otro exmilitante de la agrupación universitaria liberal.


Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Escriba un comentario…
No hay comentarios aún Sea el primero en comentar este post

Comentar…

<