Los detalles de la declaración jurada de Adorni: su patrimonio ahora es de más de $944 millones
El jefe de Gabinete ncluyó las nuevas propiedades que adquirió siendo funcionario y lo obtenido por la venta de criptomonedas.
En su declaración jurada patrimonial correspondiente al año 2025, presentada ante la Oficina Anticorrupción, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó un patrimonio total de $944.575.052. El monto incluye activos en moneda extranjera por USD 216.181.
El documento refleja un incremento del 42,5% respecto al inicio del mismo período. Entre los activos declarados, el funcionario consignó dinero en efectivo por $310.084.917, que incluye USD 209.961 en el país, además de saldos en cuentas de pago y efectivo en pesos.
Adorni defendió la compra del departamento en Caballito: «Fue una operación entre amigos»
En relación con inversiones, Adorni informó ingresos por $388.961 provenientes de la venta de criptomonedas que, según indicó, poseía antes de asumir funciones públicas. Ese activo se redujo a USD 209.961 hacia el cierre del ejercicio.
En cuanto a bienes inmuebles, la declaración incluye una vivienda en el country Indio Cuá, valuada en $156.926.249, y un departamento en el barrio porteño de Caballito, tasado en $255.844.500, del cual posee el 50%. También declaró un departamento en Parque Chacabuco —actualmente en venta— valuado en $61.052.711, y otro en La Plata, estimado en $96.900.545.
Asimismo, el funcionario declaró un vehículo Jeep Compass Sport modelo 2021, adquirido en 2024.
Por el lado de los pasivos, informó deudas por $317.312.719, incluyendo compromisos en dólares equivalentes a USD 187.319. Entre ellos se detallan préstamos personales, deudas familiares y créditos privados vinculados a operaciones inmobiliarias.
La declaración también incorpora por primera vez una deuda con la Agencia de Recaudación (ARCA), además de acreencias con particulares que financiaron parte de la adquisición de inmuebles.
El detalle completo de la presentación es de acceso público a través del sitio oficial de la Oficina Anticorrupción.
Noticias Destacadas
La cantera libertaria de Cerimedo: quiénes llegaron al poder y quiénes no
El programa se llamaba Basics y tenía como principales conductores a Felipe Núñez y Mauro Mazza. Antes de la llegada
Revés para el Gobierno: la Justicia declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral sobre las indemnizaciones
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo emitió un fallo en contra del apartado que establece una reducción en los
El Senado avanza con más de 50 pliegos y define jueces clave
Entre las designaciones más relevantes se encuentran las de Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola para integrar la Sala I de

