Los gremios aeronáuticos dejan sin volar a 15.000 pasajeros
Una sorpresiva medida de fuerza obligó a cancelar vuelos en Aeroparque, Ezeiza y varias terminales aéreas del país.
Los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), realizan un sorpresivo paro que afecta a 15.000 pasajeros en todo el país.
Ya son 138 los vuelos cancelados. Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana y en la medida que se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más, explicaron desde la aerolínea de bandera.
«Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse», señalaron desde la compañía.
La compañía informó que «los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron».
Noticias Destacadas
Base Naval de Ushuaia: el anuncio de Milei y los fondos que aún no aparecen
El anuncio se produjo luego de la publicación del DNU 867/2026, que establece una serie de modificaciones y reasignaciones presupuestarias.
El peronismo vuelve a Marcos Juárez después de 53 años: ganó Germán Font
El candidato obtuvo el 46,09% de los votos y superó ampliamente a sus principales rivales. Martín Llaryora lo felicitó y
La Iglesia marca distancia de Milei ante la visita del papa León XIV
La Iglesia sostiene que la cooperación institucional con el Gobierno debe mantenerse separada de cualquier posicionamiento partidario. La Conferencia Episcopal

