contador de visitas Los gremios docentes instalan la "escuela itinerante" frente al Congreso - Beto Valdez
Jueves, 22 de Octubre del 2020
miércoles, 12 de  abril de 2017

Los gremios docentes instalan la «escuela itinerante» frente al Congreso

Los gremios docentes instalan la «escuela itinerante» frente al Congreso

Luego de haber sido autorizados por el Gobierno de la Ciudad, los sindicatos docentes finalizan los detalles para montar la carpa itinerante en la plaza de los Dos Congresos, frente a la sede legislativa nacional.

La inauguración será hoy a las 15. En los laterales de la estructura tubular montada en el espacio público, se pueden leer carteles como «enseña, resiste, sueña». «Empezamos a construir esta escuela pública itinerante anoche. Dentro de un rato volveremos a trabajar para que quede todo listo para la inauguración», comentó Mariano Monga, de UTE-Ctera, a Radio Continental.

La instalación se produce luego del desalojo efectuado por la Policía de la Ciudad, cuando los docentes intentaron instalar la misma carpa itinerante sin la autorización del gobierno porteño. La denunciada «represión» motivo un nuevo paro docente, llevado a cabo ayer con acatamiento parcial.

«Nadie puede permitir que mañana en la puerta de la casa de alguien construyan algo, ni allí ni en ningún otro lugar público sin permiso. Se hace eso por la seguridad de todos y eso es responsabilidad del gobierno de la ciudad», señaló el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.


Publicaciones relacionadas